Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Yolanda Díaz y Pablo Iglesias apuestan por un «escudo social europeo» en la recuperación

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz en la reunión con la EPSCO hoy.

Los dirigentes de Trabajo y Derechos Sociales, Yolanda Díaz y Pablo Iglesias, han defendido el refuerzo de los derechos sociales y la atención a los colectivos más vulnerables como ejes de la recuperación europea.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han representado a España en la reunión del consejo de ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la UE (EPSCO).

En esta videoconferencia, los representantes españoles han insistido en el mantenimiento y reforzamiento de los derechos sociales como eje del Plan de Reconstrucción europeo. Desde el Ejecutivo de España, pretenden que la salida de esta crisis no deje a nadie atrás. Iglesias y Díaz apuestan por reducir la desigualdad en esta recuperación y fortalecer la demanda del mercado interior.

Los responsables de Derechos Sociales y de Trabajo han manifestado su apoyo a las iniciativas de ámbito social planteadas por la Comisión Europea: “Creemos que es necesario un marco común europeo de renta mínima. La lucha contra el riesgo de pobreza y exclusión social debe estar en el centro de la actuación de la UE y sus estados miembros en los próximos años”. Argumentan la necesidad de este ingreso mínimo vital para garantizar la vida digna de los ciudadanos europeos y cumplir lo previsto en el número 14 del Pilar Europeo de Derechos Sociales. La delegación española opta por usar las inversiones del Fondo Social Europeo y del Fondo de Recuperación y Resiliencia para cubrir los ámbitos sociales y de empleo.

Desde la cartera de Trabajo y Economía Social, se ha mencionado el plan del Ejecutivo de regular el trabajo no presencial, dado su relevancia en España durante los meses de la pandemia. De igual modo, Pablo Iglesias y Yolanda Díaz han solicitado a la UE que se trabaje en la consolidación del uso de las nuevas tecnologías en materia laboral.

Finalmente, la delegación española ha mostrado su firme compromiso con la Estrategia de Igualdad aprobada en marzo. En este sentido, Iglesias y Díaz han subrayado la puesta en marcha de una renta mínima para las mujeres víctimas de violencia de género y para las víctimas de trata y explotación sexual.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: