Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Yolanda Díaz se reúne con los ‘riders’ para abordar su situación laboral

Reunión del Ministerio de Trabajo con los riders
El Ministerio de Trabajo y Economía Social en su reunión por videoconferencia con los 'riders'.

La ministra de Trabajo y Economía Social se ha reunido por videoconferencia con el colectivo de los ‘riders’ para comunicar el progreso de la ley que regulará su situación laboral.

Este lunes 1 de junio, Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, ha tenido una reunión por videoconferencia con la plataforma ‘Riders x derechos‘. Durante la conferencia ha trasladado a este colectivo el desarrollo del proyecto de ley que garantizará la laboralidad de las personas trabajadoras en plataformas digitales.

A parte de la ministra, han participado en la reunión Maravillas Espín, directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, los diputados Rafael Mayoral y Alberto Rodríguez y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu. Por su parte, los ‘riders’ han participado desde Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Asturias, Sevilla, Mallorca y Navarra.

Legislación laboral «de urgencia»

La ministra de Trabajo y Economía Social les ha trasladado el desarrollo que está realizando el Ministerio del proyecto de ley que reconocerá la laboralidad de este colectivo y que, por tanto, clarificará su relación con el Estatuto de los Trabajadores.

El ministerio de Trabajo llevaría desde enero trabajando en el desarrollo de esta nueva ley, pues fue en ese mes cuando aseguró que la regulación laboral de este colectivo se iba a hacer «con urgencia».

De la misma manera, el Ministerio ha dado especial hincapié en la importancia de que la economía social tenga desarrollo en este sector de actividad.

Los riders, satisfechos con la reunión

Al terminar la videoconferencia, la plataforma ‘Riders x derechos’ ha publicado en sus redes sociales una breve nota en la que aseguran estar, tras tres años de lucha, más cerca de conseguir unos derechos laborales por los que siempre han luchado. De la misma manera, se han mostrado satisfechos con el «compromiso de un proyecto que blinde los derechos laborales en la economía de plataforma».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: