Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vox y su «Fase libertad» toman las calles del país

Imagen manifestación de Vox en Madrid. Fuente: moncloa.com

Vox ha movilizado a centenares de personas con su manifestación motorizada para protestar por la gestión de Pedro Sánchez de la COVID-19. 

El partido de Abascal anunció el pasado 11 de mayo que iba a solicitar a las subdelegaciones del Gobierno de todas las provincias españolas el permiso para que los ciudadanos se pudieran manifestar contra la gestión del Gobierno de Sánchez. Jorge Buxadé, portavoz del partido, dijo que si no se aprobaban dichas manifestaciones se estaría «imponiendo un estado de excepción encubierto». Todas las delegaciones estudiaron la propuesta y finalmente, avalaron la celebración de la manifestación, ya que al convocar a los manifestantes en sus vehículos no suponía una amenaza real para la salud pública. La manifestación convocada en todas las capitales de provincia ha arrancado a las 12 horas bajo el lema «Fase libertad» y ha recorrido las arterias de dichas capitales.

El colapso de Madrid

Según la Delegación del Gobierno 6.000 coches y motocicletas han salido a las calles de Madrid para realizar un desfile con las banderas de España. Un desfile que se ha repetido en toda la Península, protagonizado por el sonido interrumpido del claxon y con un grito unánime: «¡Gobierno, dimisión!«.

Desde las 11h los madrileños simpatizantes de la formación de ultraderecha han ocupado un carril del Paseo de Recoletos. En la cabecera de la movilización y en un autobús descapotable con el líder del partido, Santiago Abascal, y otros miembros del grupo político como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros o Rocío Monasterio. Detrás de ellos se encontraba una furgoneta protagonizada por las cifras que ha dejado la pandemia: «40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza». La marcha ha recorrido el Paseo de Recoletos des de la plaza de Cibeles, y ha seguido por Colón, calles Goya y Serrano y ha tocado su fin en la puerta de Alcalá.

El presidente del partido ha animado a los ciudadanos: «En coche, en moto, bicicleta o a pie, recorred hasta el último rincón de nuestra patria, que suenen vuestras cacerolas y ondeen nuestras banderas en cada ciudad y cada pueblo, que se escuche vuestro grito de libertad, de esperanza y de futuro, que se escuche vuestra petición de dimisión del Gobierno». También se ha pedido a los manifestantes que se cumplieran las medidas de seguridad aplicando el «sentido común», demandando también el uso de mascarillas y banderas de España.

Santiago Abascal también ha acusado al Gobierno de llevar a cabo «la peor gestión de la crisis en todo el planeta» y ha advertido que lo llevará ante la justicia en el discurso que ha hecho durante la caravana. «Saben lo que haremos y tienen miedo, por eso tratan de intimidarnos, por eso compran medios y por eso envían a nuestra querida Policía y a nuestra admirada Guardia Civil a identificar a los españoles que portan su bandera».

Más allá de la capital

En Palma de Mallorca la participación ha sido de un total de 1.000 vehículos, según la Delegación del Gobierno en Baleares. Esta manifestación ha contado con la participación de Jorge Campos, presidente de Vox en Baleares, y ha pedido a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias que «dimitan y formen un Gobierno de técnicos, que nos saquen de esta crisis y después convoquen elecciones o nos van a hundir a todos». En Menorca e Ibiza la manifestación también «ha sido todo un éxito» tal y como se ha publicado en la nota de prensa de Vox. La delegación ha contabilizado 130 vehículos en Ibiza, 50 en Mahón y dos en Formentera.

La manifestación «Fase libertad» en Barcelona ha sido tensa, pese a la fuerte presencia policial han sucedido incidentes entre los manifestantes y personas que portaban la bandera LGTBI. Un centenar de vehículos han ido desde la plaza Frances Macià hasta el paseo Sant Joan. Esta protesta ha sido protagonizada por gritos como «País socialista, país tercermundista», bocinas, y la reproducción de música militar y el himno de España.

En Sevilla el recorrido se ha iniciado en la explanada del estadio Benito Villamarín con una participación de unos 200 vehículos y hora y media después han llegado al Puente de la Barqueta. Esta marcha estaba encabezada por una furgoneta en la que se leían lemas como: «El gobierno utiliza el estado de alarma de manera fraudulenta» o «Gobierno dimisión».

En Logroño la participación también ha sido de unos 200 coches y ha tenido numeroso público en los laterales de la carretera que veían pasar la marcha mientras aplaudían.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: