Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vox presentará una moción de censura sin recibir el apoyo del PP

Vox ha expresado su intención de eliminar del poder al gobierno de Pedro Sánchez utilizando el mecanismo por el que Rajoy quedó fuera.

La crisis del coronavirus ha generado un inolvidable efecto mariposa que no ha sido inmune a ningún partido político español. Las encuestas del CIS colocan al PSOE y a Unidas Podemos con un mayor porcentaje de votos, mientras que VOX ha visto disminuida su popularidad.

Sin embargo, las críticas al Ejecutivo no cesan por parte de la oposición e incluso por determinados sectores progresistas. Este ambiente de crispación social lo ha aprovechado VOX para anunciar que presentará en el próximo mes de septiembre una moción de censura.

En palabras de su líder, Santiago Abascal, su objetivo es «salvar España», recalcando la cantidad de muerte y los problemas que está causando la inmigración masiva sobre la pandemia. Incluso pidió que el Partido Popular le tendiera la mano en su objetivo.

Aún estamos a tiempo para que España no caiga en la ruina y en la muerte que este Gobierno nos traen. Son los responsables de una inmigración ilegal que está tomando tintes de verdadera invasión silenciosa con cientos de contagiados llegando a nuestras costas, colapso sanitario en esas zonas y los ilegales campando a sus anchas incontrolados», ha asegurado Abascal.

Pero el PP y su secretario general, Teodoro García Egea, rechazó esta moción al catalogarla como una de las «maniobras de distracción que refuercen al PSOE». Al igual que Ciudadanos en mayo, el centro derecha ha comenzado a bajar el acelerador en su afán de derrocar el poder de la formación socialdemócrata.

La respuesta del líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no ha tardado en llegar. Su porte ha ido acompañado por una fina ironía por querer esperar a la vuelta de las vacaciones a la moción. Incluso se ha permitido el lujo de lanzarle un recado a Casado debido a los numerosos pactos que han realizado PP y VOX en los últimos años.

Peor digestión del anuncio de moción ha mostrado el lportavoz en el Congreso de ERC, Gabriel Rufián. Fiel a su saña a los partidos de derecha, ha recalcado como han usado una vía democrática para querer derrocar al gobierno en el que su propia formación también tiene voz y voto.

«El grupo ERC celebra dos buenas noticias hoy. La primera es la moción de censura de la ultraderecha que utiliza mecanismos democráticos porque ustedes, antes las mociones de censura las hacían con Tejero», ha afirmado.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: