Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vox pide que los españoles puedan «disponer de un arma» para la autodefensa

Acto de Vox en Vistalegre. Fuente de la Imagen: Wikipedia

Abascal insiste en la necesidad de «ampliar el concepto de legítima defensa» para que no se produzcan «situaciones injustas».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió ayer un «cambio radical urgente en la ley» para que los españoles puedan «disponer de un arma en su casa». Y que se puedan «utilizar en situaciones de amenaza real» para su autodefensa.

En una entrevista para la web armas.es, Abascal insistió en la necesidad de «ampliar el concepto de legítima defensa» para que no se produzcan «situaciones injustas». A su juicio, la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón su casa en Tenerife.

El líder de Vox aseguró que «la ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas». Además, «a nosotros esto nos parece dramático». La propuesta de Santiago Abascal conllevaría «un cambio radical urgente en la ley» para que «los españoles puedan usar un arma en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial».

Asimismo, el líder de la formación verde recalcó que «Vox es el partido del sentido común» y consideró que «tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes». También lamentó que «el español honrado siempre está bajo sospecha».

La ley italiana

El presidente del partido explicó que su iniciativa no ha sido detallada todavía. «Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo», apuntó Abascal.

El líder elogió el pasado día 7 de marzo la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan «evidencias» de amenaza. Además, celebró que «la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba».

En su cuenta personal de Twitter, Abascal aplaudió la iniciativa de modificación del artículo 52 del Código Penal impulsada por la Liga de Matteo Salvini. Apuntó entonces que «es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defenernos en nuestro hogar. Un acierto político».

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: