Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vox cree que el Gobierno de Murcia pretende «hacer guiños» a colectivos sociales

Juan José Liarte | Imagen: VOX

Vox cree que el Gobierno de Murcia pretende «hacer guiños» a colectivos sociales. El nombre de la nueva Consejería de Igualdad ha causado la polémica entre Vox, PP y Ciudadanos.

El primer desencuentro entre el Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos, ha llegado semanas después del apoyo de Vox a la investidura de López Miras. La nueva Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social supone «priorizar la propaganda a la acción política, incluyendo un guiño a los grupos de presión sectarios que pretenden imponer sus delirios ideológicos a toda la sociedad», según Vox Murcia.

Según la formación, el título «deja en último lugar “política social”,
que debería ser lo primero, puesto que el resto de términos están englobados en él», «parece que el nuevo gobierno pone en el mismo plano a las familias que a los lobbies».

Juan José Liarte, portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, en declaraciones a TimeJust ha asegurado que «no creen que se este incumpliendo el pacto simplemente por incluir ese nombre dentro de la Consejería, pero sí que es una cuestión de propaganda política que se hace con dinero público». Creen que «a lo mejor PP o Ciudadanos creen que tienen que congraciarse con estos grupos de presión y por eso han adoptado esa medida». Considera innecesario incluir más denominaciones, ya que «política social ya incluye esos términos». «Si el Gobierno cree que titular así la consejería ayudará a preservar los derechos LGTB, entra dentro de su potestad», afirma el portavoz.

Liarte apuesta por no darle más relevancia a la denominación de la Consejería, ya que «lo que de verdad nos importa son las políticas que esa Consejería llevará a cabo».

Asegura que «no pretenden la eliminación de las subvenciones indiscriminadamente a asociaciones LGTBI o feministas, ya que algunas realizan una labor meritoria en la sociedad». «Las que no justifican su labor son las que nosotros perseguimos en la acción política y judicial».

En relación a las reuniones que está realizando Pedro Sánchez con colectivos de la sociedad civil para plantearle a Unidas Podemos un acuerdo programático,  Liarte asegura que «las políticas a las que nos tiene acostumbrados la izquierda en los últimos años se basan en arreglarlo todo repartiendo el dinero público».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: