Inicio Actualidad Venezolanos y españoles piden al presidente legitimar a Juan Guaidó

Venezolanos y españoles piden al presidente legitimar a Juan Guaidó

0
Pedro Sánchez en el congreso.

Tras la investidura de Nicolás Maduro el 10 de enero, la oposición venozalana convocó varias marchas en contra del presidente

Miles de venezolanos se reunieron el día de ayer para reconocer a Juan Guaidó, tras su autoproclamación como presidente interino de Venezuela. Dado el apoyo de EE.UU, Brasil y numerosos países, los manifestantes exigen al Gobierno español una declaración en la que acepte al gobierno de transición.

Guaidó fue respaldado también por miembros de partidos políticos españoles. Entre ellos, Pablo Casado (PP) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).

Los últimos acontecimientos políticos en Venezuela han cambiado la situación tras las manifestaciones fallidas desde hace dos años. Recientemente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversó por teléfono con Guaidó, aunque aseguró que esperaría a una declaración política conjunta de la UE.

La UE ha emitido un comunicado en el que da su apoyo a la celebración de unas elecciones garantistas en Venezuela, como instrumento para dar voz a la sociedad, aunque sin reconocer expresamente a Guaidó con nuevo jefe de Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.