Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

UPyD se presentará a las elecciones del 10-N

UPyD se presentará a las elecciones del 10-N

UPyD ha anunciado que se presentará a las elecciones del 10-N. La formación que fundó Rosa Díez no concurrió en las pasadas elecciones del 28-A, pero esta ocasión regresarán liderados por Cristiano Brown. 

Unión Progreso y Democracia ha aprobado en la reunión del Consejo Político del partido concurrir a las próximas elecciones con una amplia mayoría. Además, desde la formación han acordado negociar con otros partidos la posibilidad de presentar listas conjuntas.

Cristiano Brown, portavoz y líder de la formación ha celebrado los resultados ya que considera «fundamental» que el partido acuda a los comicios para que sus ideas sigan presentes en el debate político. «Nuestro partido surgió para despolitizar la justicia, luchar contra la corrupción, frenar a los independentistas, devolver algunas competencias autonómicas al Estado y promover políticas progresistas».

Desde la formación rosa, Brown ha asegurado durante el Consejo Político del partido que «ahora más que nunca» resulta clave la unión entre las fuerzas políticas frente a los populistas y separatistas «que atacan constantemente al Estado de derecho«.

Por otro lado, Cristiano Brown también ha querido utilizar esta oportunidad para atacar al Presidente del Gobierno en funciones. Ha calificado de «fracaso» la repetición electoral pues esto pone en relieve la «incapacidad de Sánchez de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas» y asegura que esto va a suponer un gasto innecesario para los españoles.

El partido no se presentó a las anteriores elecciones generales y pidió que sus votantes apoyaran en las urnas a Ciudadanos. Ambas formaciones se presentaron juntas en algunas localidades y en las elecciones europeas el 26-M. De hecho, actualmente cuentan con un escaño en el Parlamento Europeo que ocupa la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa.

Desde que se anunciaron las nuevas elecciones, es el tercer partido que ha acordado presentarse a estos nuevos comicios, cambiando el mapa de partidos del 28-A. El pasado domingo, Más Madrid, la formación de Errejón y Carmena, acordó acudir a las generales bajo el nombre de Más País. Además, la CUP anunciaba también que se presentarían a las generales por primera vez el próximo 10-N.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: