Connect with us

Hi, what are you looking for?

Podemos

Unidas Podemos mantiene el optimismo ante la pérdida de escaños

Representantes de Unidas Podemos el 28A
Representantes de Unidas Podemos el 28A

Pablo Iglesias califica esta jornada electoral de histórica. Con más del 95% de los votos escrutados, los representantes de Unidas Podemos han atendido a los medios. La coalición de izquierdas ha conseguido 42 escaños. Alberto Garzón ha afirmado que, a pesar de la pérdida, “hay motivos para ser optimistas” ya que la participación, de un 75,79% ha sido una buena señal para la democracia.  

El líder de Podemos, aunque no muy feliz, ha asegurado que: “nos hubiera gustado un resultado mejor, pero es suficiente para cumplir con nuestros dos objetivos: frenar a la extrema derecha y hacer una coalición de izquierdas para proteger los intereses sociales”. 

Ambos dirigentes han querido expresar su felicitación a Pedro Sánchez por la victoria. Iglesias ha comentado que ya ha llamado a Sánchez para ofrecerle trabajar juntos y espera que “Pedro Sánchez tenga voluntad de formar una coalición de izquierdas”. 

Como autocrítica por la pérdida 29 de escaños, el secretario general de la formación ha asegurado que: “hemos fallado al dar una imagen de nuestra situación interna que no está a la altura ni de nuestros militantes ni de los votantes”. Ha añadido que la movilización electoral ha sido clave para que la izquierda tenga más peso que la derecha: “la política no va tanto de ganar como de sumar.”  

Por último, ha querido pedir paciencia a la ciudadanía asegurando que las negociaciones se harán de manera adecuada y discreta, pero con tiempo. No ha querido hablar de ministerios ni de pactos, sólo reflejar satisfacción.  

Una tarde de nervios para Unidas Podemos 

Desde las primeras encuestas a pie de urna, se ha sentenciado la pérdida de escaños de la formación morada. Hasta el mes de abril de 2019, Unidos Podemos ha contado con 71 escaños, un dato muy lejano al actual.  

Aunque el partido se ha mostrado especialmente optimista durante la campaña electoral, las expectativas no se han confirmado en la realidad al conseguir solo 42 escaños. 

Al cerrar los colegios electorales, llegaban las malas noticias al Teatro Goya. La encuesta GAD3, publicada al finalizar la jornada electoral, daba a la coalición de izquierdas entre 42 y 45 escaños.eAdemás, estarían por debajo de Ciudadanos que obtendría entre 48 y 49, aunque finalmente han sido 57por lo que la formación de Pablo Iglesias pasa a ser cuarta fuerza política.  

Sin embargo, la portavoz de Podemos, Noelia Verala candidata al Parlamento Europeo por Unidas Podemos, Sira Rego, comparecieron cerca de las 20:40 de la tarde para asegurar que el partido se centraba en celebrar los buenos datos de participación que se tenían desde las 18 horas. Ambas han apuntado que la alta movilización equivale a una “buena salud democrática”. 

Cerca de las 22 horas de la noche, con el 50% del voto escrutado, se escuchan aplausos en la sede de Podemos donde un centenar de profesionales de la comunicación entre redactores, cámaras y fotógrafos, se han reunido para seguir el escrutinio en directo. No obstante, se apreciaba en el ambiente que las predicciones de una caída de votos se cumplían.  

 

  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: