Inicio Actualidad Una tripulación de Air Europa sufre un tiroteo en Caracas

Una tripulación de Air Europa sufre un tiroteo en Caracas

0
Fuente de la imagen | Wikimedia.

La compañía aérea española ha decidido que sus pilotos y auxiliares no pernocten más en Caracas, y que lo hagan en Punta Cana.

En la madrugada del domingo, una tripulación de Air Europa ha sido tiroteada en su traslado al hotel. Tras llegar a Caracas desde Madrid, los trabajadores de la compañía aérea se disponían a ir al hotel, y, en el camino, la furgoneta en la que iban fue perseguida por tres motos como un intento de atraco.

Cuando el conductor logró llegar a la entrada del hotel donde se alojaban las tripulaciones de la aerolínea, “se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad del hotel, que lograron rechazar el ataque”, asegura José Roncero, delegado del Sindicatos de Pilotos SEPLA en Air Europa. Aunque fue un momento de gran tensión, todo terminó sin incidentes.

Tras esta situación de peligro, la tripulación se refugió en el interior del hotel, y más tarde, fueron escoltados por varios coches de Policía al aeropuerto para abandonar el país.

Según Rocero, ya no queda en Venezuela ningún trabajador de Air Europa, puesto que en la tarde de ayer regresaron a Madrid las dos tripulaciones -cuatro pilotos y 16 auxiliares de vuelo- que se encontraban en Caracas; una es la que sufrió el intento de atraco y otra esperaba en el hotel para volver.

Asimismo, fuentes de la compañía han confirmado que todos los ocupantes comprometidos en el asalto se encuentran bien y están a salvo.

No pernoctar en Caracas

Por otro lado, al igual que decidió hace ya unos meses la compañía aérea Iberia, Air Europa ha decidido que “dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía triangulará la ruta Madrid-Caracas con Punta Cana (República Dominicana)”.

Además, hace tan sólo una semana los empleados de la compañía aérea reclamaron, a través del Sindicato Español de Pilotos SEPLA, una solución a la situación de inestabilidad y peligro que, según ellos, vivían cada vez que volaban al país latinoamericano.  Esta inseguridad que decían vivir se ha hecho patente con el incidente ocurrido en Caracas.

Según informa SEPLA, en su cuenta de Twitter “lo hemos avisado varias veces y nuestros peores pronósticos se cumplieron”. El sindicato también criticó con anterioridad que Air Europa era la única aerolínea que seguía haciendo dormir a los pilotos en la capital venezolana, y recordaban que el espacio aéreo sudamericano había sido cerrado para vuelos no comerciales.

Finalmente, Globalia, la compañía propietaria de Air Europa ha confirmado que se ha abierto una “investigación para conocer de primera mano lo que ha sucedido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.