Inicio Política Un neonazi acaba con la vida de 11 personas en Pittsburgh

Un neonazi acaba con la vida de 11 personas en Pittsburgh

0
Sinagoga ''Árbol de Vida'' en Pittsburgh: Agencia EFE
Sinagoga ''Árbol de Vida'' en Pittsburgh: Agencia EFE

Robert Bowers, de 46 años, es el principal sospechoso de la matanza que ocurrió en una sinagoga ubicada en Pittsburgh, Estados Unidos. El hombre asesinó a 11 personas y dejó a 6 heridos con un rifle de asalto durante un servicio religioso

En ”Árbol de la Vida” Bowers entró alrededor de las diez menos cuarto gritando ”¡todos los judios deben morir!” y atacó a alrededor de 50 personas que se encontraban en ella. Las autoridades del escuadrón Policía SWAT acudieron al lugar para arrestar al sospechoso. Aunque finalmente, salieron heridos dos de los agentes antes de conseguir retenerlo.

Robert Bowers tiene un amplio historial de difusión de comentarios arremetiendo contra la comunidad judía, los musulmanes y los refugiados a través de las redes sociales. Además, apoya al movimiento ultranacional blanco denominado también como ”neonazi” expresando ideas como ”Los judíos son hijos de Satanás”. La red social de ultraderecha Gab decidió eliminar todos los comentarios que el estadounidense había expresado en ella.

La Fiscalía General de Estados Unidos ha decidido presentar 29 cargos para el asesino como ”delito de odio” o ”pena de muerte’. ”Estos presuntos crímenes son reprobables y absolutamente repugnantes de acuerdo con los valores de nuestra nación. Por ello, el Departamento de Justicia presentará los cargos de delito de odio además de la pena de muerte”, explicó el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, en un comunicado.

El mundo toma cartas ante el asunto

Horas después, los vecinos decidieron salir de sus casas para solidarse con las víctimas y sus familias en una vigilia alrededor de la sinagoga. El primer ministro israelí también se ha pronunciado alegando que ”Somos solidarios con el pueblo estadounidense frente a este violencia antisemita horrible”.

El Papa Francisco ha explicado ante los fieles de la plaza San Pedro ”En realidad todos estamos heridos por este acto inhumano de violencia”. Por último, Donald Trump dio sus condolencias y aprovechó para mostrar su apoyo para utilizar la pena de muerte. El presidente concluyó que este podía ser el ataque más letal contra la comunidad judía en EEUU.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.