Connect with us

Política

Trump suspende los fondos de EEUU destinados a la OMS

Published

on

El presidente de Estados Unidos acusa a este organismo de “encubrir” la pandemia del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este  martes su decisión de suspender los fondos destinados por Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, anunció una investigación sobre el papel que el organismo ha tenido frente a la pandemia del coronavirus. Al tiempo, Trump le acusó de “encubrimiento” de la enfermedad.

Durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, Trump explicó que la revisión tendrá en cuenta “el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Además, Trump aseguró que la OMS “se opuso” a las medidas que llevó a cabo su Administración, que imponían restricciones de viajes a China en el inicio de la pandemia. “Afortunadamente, no me convencieron y suspendí los viajes desde China, salvando un sinnúmero de vidas. Si otros países hubiesen suspendido viajes desde China, incontables vidas se habrían salvado”, dijo el presidente.

En este sentido, el republicano aseguró que la OMS no informó antes sobre los peligros del virus, incluido el hecho de que podía contagiarse de persona a persona. Además, el presidente sugirió que las decisiones de esta organización “están muy centradas en China”.

Según Trump, Estados Unidos aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales (364-455 millones de euros), mientras que China unos 40 millones de dólares (36 millones de euros). “No es una cuestión de dinero, pero no está bien”, recordó el mandatario estadounidense. Además, explicó que estos fondos se destinarán a otros grupos de ayuda sanitaria mundial.

Por ahora, Estados Unidos no se ha retirado de la OMS. Hace dos años y medio, Trump ordenó la salida de EEUU de la UNESCO, alegando el supuesto sesgo de la institución contra Israel.

Periodista. Estudiante de Comunicación Política e Institucional en la UCAM.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: