Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Trump suspende los fondos de EEUU destinados a la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la comparecencia de ayer. Fuente: cuenta Instagram (@whitehouse)

El presidente de Estados Unidos acusa a este organismo de «encubrir» la pandemia del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este  martes su decisión de suspender los fondos destinados por Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, anunció una investigación sobre el papel que el organismo ha tenido frente a la pandemia del coronavirus. Al tiempo, Trump le acusó de «encubrimiento» de la enfermedad.

Durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, Trump explicó que la revisión tendrá en cuenta «el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus».

Además, Trump aseguró que la OMS «se opuso» a las medidas que llevó a cabo su Administración, que imponían restricciones de viajes a China en el inicio de la pandemia. «Afortunadamente, no me convencieron y suspendí los viajes desde China, salvando un sinnúmero de vidas. Si otros países hubiesen suspendido viajes desde China, incontables vidas se habrían salvado», dijo el presidente.

En este sentido, el republicano aseguró que la OMS no informó antes sobre los peligros del virus, incluido el hecho de que podía contagiarse de persona a persona. Además, el presidente sugirió que las decisiones de esta organización «están muy centradas en China».

Según Trump, Estados Unidos aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales (364-455 millones de euros), mientras que China unos 40 millones de dólares (36 millones de euros). «No es una cuestión de dinero, pero no está bien», recordó el mandatario estadounidense. Además, explicó que estos fondos se destinarán a otros grupos de ayuda sanitaria mundial.

Por ahora, Estados Unidos no se ha retirado de la OMS. Hace dos años y medio, Trump ordenó la salida de EEUU de la UNESCO, alegando el supuesto sesgo de la institución contra Israel.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: