Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Trump aprovecha el discurso del Estado de la Unión para atacar a la inmigración

El presidente de EEUU presume de sus logros económicos y da a conocer su deseo de reducir los costes de los medicamentos.

En el discurso del Estado de la Unión celebrado este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presumido de los logros económicos conseguidos bajo su Administración, además, ha atacado a las personas que cruzan la frontera con México de manera ilegal y ha prometido una legislación que ponga fin a la atención sanitaria gratuita de “extranjeros ilegales”.

El presidente de Estados Unidos ha dado un discurso marcado por la hostilidad entre republicanos y demócratas. Donald Trump dice -entre bullicio por parte de los republicanos- que “si vienes ilegalmente, ahora serás expulsado de nuestro país”. Ha destacado la necesidad de seguir construyendo un muro en la frontera sur del país. De esta manera, cree que se acabará la inmigración ilegal y “las terribles lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar” en Estados Unidos.

Ha aprovechado para criticar la política migratoria del Partido Demócrata. Según Trump, los demócratas protegen a los inmigrantes ilegales. Inmigrantes a los que tacha de delincuentes, traficantes y terroristas.

Economía y trabajo

Donald Trump además de criticar la inmigración ilegal ha aprovechado su discurso para fardar de políticas económicas. Ha alagado su promesa cumplida, de este modo, ha dicho: “La reforma de impuestos y el mayor recorte tributario en la historia de Estados Unidos brindan un tremendo alivio a la clase media y las pequeñas empresas”.

Respecto al empleo cuenta que desde las elecciones han creado 2,4 millones de nuevos empleos. Las solicitudes de desempleo han alcanzado su nivel mínimo en 45 años, cuenta. Además, “el desempleo afroestadounidense se encuentra en la tasa más baja jamás registrada y el desempleo de los hispanoamericanos también ha alcanzado los niveles más bajos de la historia”, ha añadido.

Sanidad

En sanidad ha prometido la reducción del precio de los medicamentos por recetas. Ha dicho que en muchos países estos cuestan mucho menos de lo que pagan en Estados Unidos. Por ello, justifica: “Le he ordenado a mi Administración que haga de esto una de nuestras principales prioridades. Los precios bajarán”.

También, el presidente tiene un deseo en sanidad: quiere dar a los enfermos terminales la “oportunidad” de curarse en el país. Provocará un acceso a tratamientos experimentales. Esto es así para que no tengan que “ir de país en país buscando una cura”, según cuenta.

Ha aprovechado el discurso para hacer una petición al Congreso. Y es que, al presidente estadounidense parece preocuparle ahora la humanidad y, ha dicho: “Cada vida humana es un regalo sagrado de Dios”. Con esa justificación ha pedido una restricción hacia los abortos tardíos.

Política exterior

En política exterior ha ido a meter temor. Ha comentado que el país se enfrenta a “regímenes deshonestos, grupos terroristas y rivales como China y Rusia”. Alega que estos países ponen en cuestión los valores estadounidenses además de sus intereses y la economía. Por ello, ha vuelto a exclamar al Congreso un pleno financiamiento del “gran Ejército”.

Trump se ha enorgullecido de las “severas” sanciones impuestas a las que él llama “dictaduras comunistas y socialistas” de Cuba y Venezuela. El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido reconocido “legítimo presidente” por parte de Donald Trump, quien se ha llevado aplausos tanto de republicanos como de demócratas.

Para finalizar, el magnate ha dicho sobre Corea del Norte: “la búsqueda imprudente de misiles nucleares podría muy pronto amenazar la seguridad de Estados Unidos”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: