Inicio Actualidad Tres bulos de Vox sobre inmigración y machismo para no meter la...

Tres bulos de Vox sobre inmigración y machismo para no meter la pata en las elecciones del 28A

0
Santiago Abascal
Santiago Abascal en la presentación de Vox de A Coruña

Desde que Pedro Sánchez anunció las próximas elecciones, en Internet han circulado un sinfín de noticias falsas para sesgar los votos de los ciudadanos, sobre todo en el caso de Vox.

Tanto los simpatizantes de Vox como los que no lo son, han compartido fake news sobre este partido para “ganar puntos” a su favor.

Bulo 1: Abascal dice que perdona a las feministas que se manifiestan porque están con la regla

La página web La Voz del Becario ha publicado un artículo en el que afirma que el líder de Vox ha dicho abiertamente que las feministas no razonan debido a la menstruación. Además, también dice que Abascal ha dicho frases como “Pronto, todas las mujeres en edad fértil estarán embarazadas de miembros de Vox, fuera menstruación, fuera tontadas”.

La web que ha publicado el contenido, en el apartado “Aviso Legal” afirma que utiliza la plataforma con fines humorísticos y que, evidentemente, los artículos que publican son inventados y que no pertenecen a la realidad.

Bulo 2: Un grupo de musulmanes de Fuengirola se manifiestan para conseguir pisos gratis

Algunos militantes de Vox han utilizado un vídeo que circula por la red sobre una “manifestación” musulmana. Los usuarios afirman que se trata de inmigrantes que vienen a España a vivir de las ayudas.

Esto es completamente falso: tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Fuengirola, se trata de un acto organizado por la Asociación Malagueña Cheikh Akhadou Bamba muy alejado de ser una manifestación, ya que simplemente era una marcha festiva típica del Islam que nada tenía que ver con pedir viviendas gratis.

Bulo 3: Los hombres que se suicidan por las denuncias falsas de las mujeres

Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, ha afirmado que hay un “holocausto” de hombres suicidas debido a que sus exparejas mujeres les ponen denuncias falsas que les arruinan la vida. De hecho, hay páginas de Facebook donde se afirma que más de 8.900 hombres se han quitado la vida porque sus exmujeres les han denunciado falsamente para ganar la custodia compartida, impidiendo que los varones vean a sus hijos.

Sin embargo, tal y como Marta Villena, nunca se han superado los 3000 suicidios masculinos al año. Además, tampoco se contempla que la causa de estos suicidios este relacionada con separaciones o divorcios. De hecho, tal y como explica Leire Ventas, muchas veces estos suicidios están ligados a conceptos de masculinidad tóxica: que un hombre tenga que pedir ayuda se interpreta como una falta de virilidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.