Inicio Política Theresa May presenta una propuesta en la que se abriría un segundo...

Theresa May presenta una propuesta en la que se abriría un segundo referéndum

0
Imagen: Theresa May

Theresa May ha presentado un nuevo acuerdo mejorado para salir de la Unión Europea.

May sabe que está llegando el final de sus días como primera ministra del Reino Unido. Ha presentado el WAB (Ley del Acuerdo de Retirada) este martes, el “nuevo acuerdo” es solo novedoso en términos formales ya que es el texto desarrollado del plan que ha sido rechazado tres veces por Westminster, en él ha incorporado todos los avances con los laboristas.

Theresa pretende que este texto sea un arma de doble filo. A los de la oposición les convencerá del voto a favor diciendo que si votan a favor, el líder conservador que venga tras ella no podrá cambiarlo. A los conservadores moderados les convencerá diciendo que con su apoyo podrán hacer lo que les prometió a sus votantes: poner en marcha el Brexit.

May sabe que pase lo que pase, la realidad no va a cambiar y es que ella no seguirá siendo primera ministra. Estos argumentos son los que va a utilizar para sacar adelante su último plan aunque, en principio, no le saldrá bien ya que lo euroescépticos ya han dicho que lo van a rechazar.

Los laboristas exigian dos cosas: un referendum, el cual quiere convocar May con este texto, y consolidar una unión aduanera con la UE. La primera ministra ha prometido un libre intercambio de bienes con la UE.

Veremos como acaba esto pero en el caso que de a la tercera fuera la vencida, y Theresa consiguiera la aprobación del texto, los Británicos tendrían la oportunidad de permanecer en la UE a través de la democracia. En el caso de que salga negativo y no se apruebe, May dejará de ser primera ministra sin conseguir su principal objetivo y un nuevo líder conservador trataría de seguir con el plan establecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.