Inicio España Andalucía Teresa Rodríguez renuncia a volver a liderar Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez renuncia a volver a liderar Podemos Andalucía

0

Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía, renuncia a volver a presentarse para dirigir ir el partido. La andaluza ha pactado su salida con Pablo Iglesias, que ya planea una nueva candidatura para tomar el control de Podemos. 

Teresa Rodríguez no optará a la reelección como coordinadora general de Podemos Andalucía en la asamblea ciudadana, que se celebrará el próximo mes de mayo. La gaditana, que representaba el sector crítico dentro de Podemos, ha pactado con la dirección estatal de Podemos una salida pacífica de la ejecutiva andaluza, que previsiblemente quedará bajo control de los afines a Pablo Iglesias. Con ella se aparta toda su ejecutiva, para después centrarse en la dirección del grupo parlamentario Adelante Andalucía, la coalición electoral que formaron con Izquierda Unida, que ya ha llamado a la tranquilidad porque “el pacto es con el Partido, no con Teresa Rodríguez”.

Tras una reunión de más de cuatro horas en la sede de Podemos Andalucía, Rodríguez y su equipo más próximo han confirmado a los medios de comunicación la exclusiva de Andalucía Información: Teresa Rodríguez abandonaba.

Teresa Rodríguez, en el vídeo explicativo junto a Iglesias, ha desgranado las razones que les han llevado a tomar esta decisión. “Seguimos compartiendo los motivos por los que nos llevaron a fundar Podemos hace seis años”, relata. Asegura que “debe dirigir la organización en Andalucía un equipo que esté en sintonía” con lo decidido por la dirección nacional y la mayoría de los inscritos, refiriéndose al pacto de coalición con el PSOE.“Tomamos la decisión respetando el proyecto de Adelante Andalucía, porque creemos que sigue siendo oportuno y necesario ese espacio amplio de la izquierda andaluza en el que nos volcaremos a partir de ahora”, afirmaba Rodríguez: “Eso no significa que no sigamos encontrándonos, reconociéndonos los motivos que lleva a la otra parte. Deseo a suerte a Pablo a su equipo y a la dirección andaluza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.