Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Teodoro García Egea desata la polémica

Teodoro García Egea, junto a López Miras, presidente de Murcia. Fuente: Flick Partido Popular

El PP lleva unos días en el foco de la polémica. Esta vez, quien ha entrado a ella ha sido su Secretario General, Teodoro García Egea, hablando del aborto.

El recién anunciado nº2 del PP al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, desataba la polémica. En una entrevista a Onda Cero, afirmaba, a colación de una pregunta, lo siguiente. «Los neandertales también lo usaban, lo que pasa es que esperaban a que naciera y, entonces, le cortaban la cabeza«.  Además «en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento». Horas después, tuvo que disculparse. Pero Teodoro García Egea ha vuelto a reavivar la polémica.

La relación del Partido Popular con el aborto siempre ha sido rival y con declaraciones polémicas. Su presidente, Pablo Casado, hace muy poco tiempo, sorprendía con estas declaraciones. «Creo que tenemos que hacer un análisis de qué sociedad estamos construyendo y, sobre todo, que eso a la izquierda se le da muy mal, si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos». Casado se enfangaba aún más, afirmando que «el aborto nunca es un derecho sino un fracaso» y que «es bueno que las mujeres embarazadas sepan lo que llevan dentro».

Teodoro García Egea ha vuelto a desatar la polémica

Teodoro García Egea, por su parte, en declaraciones a medios, ha dejado el siguiente titular: «Al final si alguien quiere interrumpir voluntariamente su embarazo tiene muchas fórmulas para hacerlo, incluso salir fuera de España«. El dirigente popular asistió a la manifestación provida celebrada en Madrid. Afirmó que «el aborto es un drama que hay que sacar del debate político». Apuesta por una nueva ley de maternidad. Además, según él «hay que ayudar a las madres que en una situación desesperada se encuentran con este debate absurdo».

Pero los dirigentes populares afirman que no se centrarán en este tema ni en Franco. En palabras de Teodoro García Egea, que acusa a la izquierda de recurrir a este tema para» intentar vender su mercancía averiada, que defiende la pobreza que generan sus políticas en otros países y que no tienen razón de ser en el siglo XXI, que hace lo contrario en su vida privada de lo que promulgan en su vida pública».

Finalmente, el murciano comparó el interés por este tema con otros como la memoria histórica. «En muchas ocasiones hay una izquierda que nos quiere llevar al pasado, a hablar de Franco, de la guerra civil y nosotros lo que queremos es hablar de concordia».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: