Connect with us

Política

Tensión en el Gobierno británico por la conspiración contra la primera ministra

Published

on

Once ministros del Gobierno británico se unen con el fin de forzar la dimisión de Theresa May.

Las bases del Partido Conservador británico están sufriendo un pequeño derrumbe. La gestión de la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea es la culpable. Según varios medios británicos , once miembros del Gabinete de la mandataria se han unido para rebelarse contra la primera ministra Theresa May con el fin de agilizar su salida del Gobierno.

Si la primera ministra se negara a las demandas de estos miembros de su gabinete, entonces estos estarían dispuestos a dimitir de forma masiva, según el diario ‘The Sunday Times’ .

Con la certeza de que conseguirán  su dimisión, ya  se están barajando varios nombres sobre la mesa para la sucesión de May. Destacan David Lidington, el ministro de Medioambiente Michael Gove, o Jeremy Hunt, ministro de Asuntos Exteriores.

También hay algunos como Ian Duncan Smith, en su día líder del Partido Conservador, que atacan contra los supuestos conspiradores y les acusa de violar la responsabilidad colegiada a la que están sometidos todos los miembros del Gabinete. “Si debe haber un cambio de liderazgo, ha de realizarse por el procedimiento debido, con la participación de los afiliados, y no a través de una horrible camarilla de cinco o seis personas”

Incertidumbre

Pese a la tensión creciente, May, por el momento, tiene como única misión intentar por tercera vez que el Parlamento apruebe su plan para conseguir un ‘Brexit’ ordenado el próximo 22 de mayo. Además, según  la cadena de televisión ITV, esta ha trasladado a varios parlamentarios partidarios del ‘Brexit’ que presentará su renuncia como jefa del Gobierno si logra que la Cámara de los Comunes apruebe dicho plan.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: