Inicio Actualidad Suspendido el acto organizado por HazteOir en Barcelona

Suspendido el acto organizado por HazteOir en Barcelona

0

La concentración de manifestantes ha conseguido suspender el evento a causa del rechazo que provoca hacia el colectivo LGTBI+

Barcelona vuelve a recibir la plataforma de carácter católico y conservador que difunde mensajes misóginos y homófobos. Por ello, ha hecho salir a la calle a unos 200 ciudadanos para protestar e impedir que se sigan propagando estos ideales que “van en contra de la libertad de expresión y no tienen otra finalidad que la de hacer daño”, según la periodista y activista Carla Puig.

Las personas que rodearon la sede del Círculo Ecuestre consiguieron detener el evento que se iba a celebrar dentro. Entre huevos y agua que aterrizaba en la fachada del edificio iban saliendo algunos de los participantes. Aún así, el presidente de la asociación anunció vía Twitter que se efectuará una tertulia mediante FacebookLive.

Esta vez, trae consigo una conferencia-coloquio que pretende desmontar los mitos del marxismo, el feminismo y la ideología LGTBI+. Para ello, cuentan con el respaldo de Agustín Laje y Nicolás Márquez, escritores y politólogos.

La gira de este movimiento naranja trascenderá en una ruta de 9 días, desde el 6 de noviembre al 16, pasando por distintas ciudades de España. De todas maneras, en este nuevo trayecto queda prohibido que el autocar recorra las calles de las ciudades.

Las decisiones de la Generalitat

Ignacio Arusga, el presidente y fundador de HazteOir.org, afirma que “nosotros decimos alto y claro que la biología afirma que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, rechazamos que se invite a nuestros hijos en los colegios a cuestionar su identidad sexual”.

El portavoz del Observatorio contra la Homofobia, Cristian Carrer, de la Generalitat de Cataluña solicitó que se apliquen una serie de moderaciones para lograr que el acto no se pudiera ejecutar. En consecuencia, como la Generalitat no manifestó ningún propósito, varios colectivos LGTBI+ de la ciudad condal se reunieron en la calle Balmes una hora antes de que se celebrara el acto para lograr suspenderlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.