Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalucía

Susana Díaz tiende la mano a Juanma Moreno y propone la creación de una mesa para reconstruir Andalucía

Susana Díaz ha comparecido este mismo jueves en rueda de prensa para tender la mano al Gobierno andaluz de PP y Cs con el objetivo de trabajar en la reconstrucción de la comunidad y con clara «voluntad de diálogo sincero».

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado una actitud constructiva para afrontar de la mejor manera posible la recuperación económica, dirigiéndose al gobierno con la necesidad de ponerse manos a la obra de forma conjunta en la elaboración de un nuevo Presupuesto de la Junta que se adapte a las circunstancias. Díaz ha confirmado que esta primera iniciativa del PSOE la propondrá este mismo viernes tras la aparición dará Juanma Moreno en la primera comparecencia parlamentaria del presidente de la Junta durante la crisis del COVID-19.

Sobre el debate que tendrá lugar justo después de la comparecencia de Moreno, Díaz ha expresado su deseo frustrado de que se produjese dentro de un Pleno en el que poder debatir y votar propuestas concretas sobre la crisis del coronavirus. No obstante, en todo momento ha dejado clara la posición de su grupo de cooperación con el gobierno andaluz y que acudirá para «aportar soluciones» con el pretexto de que «lo importante en estos momentos es Andalucía y el bienestar de los andaluces».

Siguiendo los pasos que se han llevado a cabo a nivel nacional con PSOE y PP como protagonistas, Díaz presentará la primera propuesta que consiste en la creación de una mesa en la que participen las fuerzas políticas de la Junta, con el fin de planear una reconstrucción conjunta. Además, ha anunciado que planteará diversas medidas como un «plan de choque» respecto a los puestos de trabajo que se van a perder y también importantes medidas en torno al sector turístico del que Díaz ha declarado que «necesita una atención especial». El PSOE andaluz también planteará a la Junta la utilización de fondos propios para asegurar las prestaciones de los ERTE en Andalucía y ha considerado de «insuficientes» los 300 euros de prestación a los autónomos. Por su parte, respecto al tema de la educación, propone también medidas para minimizar los efectos de la brecha digital, con el fin de evitar que las familias «más vulnerables sean carne de cañón».

En cuanto al tema sanitario, Díaz propone que la Junta garantice el acceso por parte de todos los andaluces a mascarillas en las farmacias, para lo que sería únicamente necesario entregar la tarjeta sanitaria, algo que se está llevando a cabo en otras comunidades como Cataluña o la Comunidad Valenciana y que dice será importante en el período de desescalada del confinamiento que comenzará el próximo 27 de abril con la salida de los niños bajo grandes restricciones.

El viernes comenzará una etapa en la que los partidos andaluces con representación en el Parlamento deberán dar una respuesta consensuada y eficaz a la crisis sanitaria para combatir los duros efectos sociales y económicos que tendrá el coronavirus en Andalucía. Susana Díaz ha decidido tender la mano a Juanma Moreno, que propuso un gran pacto por Andalucía y será solo posible si los partidos políticos aúnan fuerzas en un objetivo común que necesitará de la cooperación y la actitud constructiva también de la oposición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: