Inicio Política Susana Díaz clausura la Escuela de Verano de las Juventudes Socialistas

Susana Díaz clausura la Escuela de Verano de las Juventudes Socialistas

0

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, ha clausurado la Escuela de Verano de las Juventudes Socialistas de Andalucía. La Escuela es un encuentro para los jóvenes de la organización, donde Díaz ha aprovechado para iniciar la precampaña.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado un llamamiento a la movilización ciudadana en las elecciones del día 10 de noviembre apelando a que “en tu voto está tu poder”. Díaz, que ha calificado de “injusto” que se hayan tenido que volver a convocar comicios generales, ha recordado que “en el voto está la defensa de la igualdad, el empleo de calidad, las ayudas al alquiler, la sanidad y la educación pública, la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo”, que solo se conseguirán con más votos. 

Durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela de Verano de Juventudes Socialistas de Andalucía en Punta Umbría (Huelva), Susana Díaz ha reprochado al presidente Moreno Bonilla su enfado porque Andalucía vaya a obtener las entregas a cuenta para su presupuesto. “Tras semanas buscando la pelea con el gobierno central y cuando el gobierno de Pedro Sánchez hace un esfuerzo brutal, que ya habría querido yo que lo hubiera hecho Rajoy, le dicen que se va a arreglar y se enfada. No querían el dinero para solucionar los problemas de la gente, sino el lío y la pelea para tapar su incapacidad. No les interesa la gente, solo el poder”. 

Asimismo, Díaz ha exigido a Moreno Bonilla que “respete Doñana”, y le ha dejado claro que “los y las socialistas no van a permitir que se asfalte Doñana”. “El gobierno de PP y CS es un gobierno incapaz, sin liderazgo, no sabe dónde lleva a Andalucía. Y se saca de la chistera el conejo de la carretera de Doñana porque ya no sabe qué hacer para tapar las 25 dimisiones de altos cargos o la crisis alimentaria por listeriosis que han convertido en crisis de salud pública” y que está provocando un gran daño a la industria cárnica de la comunidad.

Susana Díaz ha destacado que los jóvenes están siendo el revulsivo de nuestra sociedad, protagonizando la “emergencia climática y la emergencia feminista”. Sobre esta última, Díaz ha recordado las 40 mujeres asesinadas que llevamos en nuestro país este año y ha asegurado que el “movimiento 8M que algunos llaman de ‘bonitos y bonitas’ es de justicia y humanidad”, y que las jóvenes lo convirtieron en un movimiento de masas. Las Juventudes serán parte activa de una precampaña que puede llevar al Partido Socialista a revalidar su victoria electoral del pasado abril.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.