Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Susana Díaz: «Andalucía va a ser la que más va a aportar a la victoria de Sánchez»

Comité Director del PSOE de Andalucía | Irene Cantillo.

El Comité Director del PSOE de Andalucía se ha celebrado hoy en Sevilla, previo paso a enviar las listas de Andalucía ratificadas por la militancia a Ferraz. 

Susana Díaz comentó que ha sido un proceso largo, en las que las ocho ejecutivas provinciales han hecho un proceso para elegir a hombres y mujeres «de gran talento», equilibrando juventud con ganas de hacerse valer y la veteranía con experiencia. Ha asegurado que «Andalucía va a ser la que más va a aportar a la victoria de Pedro Sánchez«. Algo para lo que serán definitivos dos factores: «el de la experiencia de lo que hacen los niños de Aznar, y el talento de los hombres y mujeres del PSOE que se van a batir el cobre». Inmediatamente, serán las elecciones autonómicas para las que conoceremos los candidatos socialistas definitivos en pocos días.

«En mayo tenemos que tener una victoria que cierre este ciclo electoral», lo que, según Díaz, pondrá todavía más cerca la recuperación de la Junta de Andalucía.

«Si te quedas en casa ellos vienen”. «Pensé que era imposible, tras la dictadura que había pasado España, que de nuevo se vivieran listas negras, mentiras en redes sociales», hacía un nuevo llamada a los que abstuvieron el pasado 2 de diciembre, clave para la pérdida del PSOE de la Junta. También se han aprobado por unanimidad las listas para los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes.

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha denunciado las “mentiras, difamación y montaje” que están llevando a cabo las derechas en Andalucía para “hacer negocio con la sanidad, la educación y la atención a los personas con dependencia”. Especialmente, por el archivo de la denuncia de Emerita Resources contra la Junta de Andalucía por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude en la resolución del concurso público para adjudicar la explotación de Aznalcóllar por considerar que «los elementos objeto de controversia son cuestiones puramente administrativas». Esto había sido usado por el Partido Popular en la oposición para desprestigiar a altos cargos de la Administración socialista durante meses. Díaz ha denunciado «que no pedirán perdón por las mentiras vertidas».

Por último, Javier Giráldez se hará cargo de la secretaría de Memoria Histórica y Democrática, vacante tras el fallecimiento de Carlos Perales.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: