Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sorpresa de la derecha en Madrid y decepción de Unidas Podemos

Díaz Ayuso, Pablo Casado y Almeida.

Las municipales han sido decepcionantes para Unidas Podemos y en Madrid no gobernará la izquierda.

Con el escrutinio al 100% desde TimeJust, vamos a analizar los resultados de las principales ciudades y sus posibles gobiernos: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Valencia y Vigo.

En Madrid, el Partido Popular ha conseguido recuperar la Alcaldía de Madrid, siendo Martínez-Almeida el nuevo alcalde. Ha ganado Más Madrid con 19 escaños seguido del PP con 15. El PSOE ha caído hasta la cuarta fuerza en la provincia con nueve escaños. Ciudadanos y Vox han tenido 11 y cuatro respectivamente. Unidas Podemos no ha conseguido ningún escaño en la capital, siendo Madrid en Pie – la causante de la pérdida de votos de izquierda. La mayoría absoluta se sitúa en 29 escaños por lo que la izquierda, en caso de coalición, se quedaría a un escaño, mientras que, la derecha conseguiría la mayoría si se unieran las tres.

En Barcelona tanto ERC como Barcelona en Comú han empatado con 10 escaños cada uno. Les sigue el PSOE con 8, Ciudadanos con 6 y Junts con 5 escaños. El tripartito podría volver a Barcelona formado por ERC, Barcelona en Comú y el PSOE ya que la mayoría en la capital catalana está en 21 escaños.

En Bilbao el PNV ha ganado con 14 escaños, seguido en la lejania por el PSOE con 5 y EH Bildu con 4. Podemos y PP tienen 3 escaños cada uno. La mayoría absoluta está en 15 escaños por lo que el PNV la ha acariciado pero necesitará el apoyo de algún partido para gobernar.

En Zaragoza, el partido más votado ha sido el PSOE con 10 escaños, pero se queda lejos de la mayoría absoluta que son 16. PP, Ciudadanos y Vox sí suman la mayoría con 8,6 y 2 respectivamente.

En la capital andaluza, Sevilla, el partido más votado ha sido el PSOE con 13, seguido de PP con 8 y Adelante con 4. Ciudadanos y Vox han sido los menos votados con 4 y 2 respectivamente. La mayoría absoluta es de 16 escaños por lo que la izquierda formada por PSOE y Adelante podrían gobernar y Juan Espadas mantendría la alcaldía.

En Cádiz, salta la sorpresa con los 13 escaños que ha conseguido Adelante, seguido del PP con 6 y PSOE con 5. Ciudadanos ha obtenido 3 escaños. Todo apunta a que los gaditanos tendrán un gobierno formado por Adelante y PSOE.

En Valencia, ha salido ganador Compromís con 10 escaños seguido muy de cerca por el PP con 8 y PSOE con 7. Ciudadanos ha conseguido 6 escaños y Vox 2. La mayoría absoluta está en 17 escaños por lo que Compromís gobernará junto a PSOE, por lo que parece.

Por último, en Vigo, ha saltado la sorpresa ya que ha conseguido la mayoría absoluta el PSOE con 20 escaños, seguido muy de lejos por el PP que tiene 4.  Marea de Vigo tiene 2 y BNG 1. Ciudadanos no ha conseguido ningún escaño.

Esto han sido los resultados y posibles gobiernos en los municipios más importantes de España en las elecciones del 26 de mayo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: