Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Soria ¡YA! da el salto a las autonómicas

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! se presentará a las próximas elecciones autonómicas.

Soria ¡Ya! se trata de un movimiento ciudadano fundado en 2011 y cuyo núcleo se encuentra en la provincia de Soria, Castilla y León.

Se encarga, entre otras cosas, de denunciar el olvido y el abandono insitucional que sufre la provincia. Sobre todo, porque como consecuencia directa de ello, no se potencia el desarrollo socioeconómico de dicha provincia.

Este movimiento no tiene una posición política definida. De hecho, no se ha posiconado nunca a favor de ninguna ideología.

Soria ¡Ya! defiende el eslogan: Contra el olvido institucional. Además, es miembro del grupo España Vaciada junto a otros movimientos como Burgos Enraíza y León Ruge.

La novedad tiene lugar el pasado lunes 20 de diciembre cuando los portavoces anunciarion la decisión de la participiación del movimiento ciudadano en las próximas elecciones autónomicas. Estas se celebrarán el próximo 13 de febrero.

Todavía se desconoce si participaran en dichas elecciones con el nombre de Soria ¡Ya! o con el de España Vaciada.

Los portavoces defendieron que ven esta como la oportunidad perfecta para llevar las reivindicaciones contra el abandono y el olvido de la región a la Junta. De esta forma, admiten que confían en obtener al menos un procurador y así poder formar parte del próximo ejecutivo autonómico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: