Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sí a la Libertad

Hoy, domingo 24 de marzo, se ha celebrado en Madrid la marcha organizada por la Plataforma Sí a la Vida. Más de 500 asociaciones se hacen eco en defensa de la vida humana y su dignidad.

Según se afirma en las notas de prensa expuestas públicamente en la web de Sí a la Vida: “Es una marcha positiva, constructiva, alegre y pacífica”. También recalcaban: “Cualquier persona que comparta los objetivos que se defienden es bienvenida, sea o no política, a nivel particular pero nunca exhibiendo banderas o distintivos políticos”. Acaban de leer una de las normas principales para aquellos políticos que quisieran asistir a la marcha. Así lo confirmaban los integrantes del PP que han asistido a este movimiento, Teodoro García Egea y Mari Mar Blanco.

Más de 500 asociaciones se hacen eco en defensa de la vida humana y su dignidad

No obstante, otra de las premisas recalcada en los ideales de Sí a la Vida es “a favor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte”. Por lo que, una de las intenciones de estas asociaciones es erradicar el aborto de la legislación vigente en España.

Sin embargo, para hablar de esto, primero debemos de tener claro cuales han sido las modificaciones en la ley española referente al aborto. En 1985 , se aprobó la conocida como “Ley del Aborto”, toda una revolución social en España. En ella, se despenalizaba la interrupción voluntaria del embarazo en aquellos casos donde la mujer embarazada sufriera riesgos para su salud física o psíquica, fuera un caso de violación o el feto sufriera algún tipo de anomalía. Esta ley permitía el aborto hasta la semana 12 del embarazo. En 2010, se propuso una reforma de dicha ley, y en 2011 se aprobó el aborto libre hasta la semana 14 del embarazo con la llamada “Ley de Plazos” (en rigor actualmente).

Hasta la semana 23 del embarazo no se puede ver un encefalograma reconocible

Por otro lado, hablemos de cuando existe vida humana. Según los científicos, nuestra vida termina en el momento en el que la actividad cerebral deja de existir. Aunque algunos de nuestros órganos sigan funcionando, cuando nuestro cerebro está muerto, ya no hay nada que hacer. El investigador del German Cancer Research Center, Sergio Pérez Acebrón, confirmaba en una de sus conferencias que es en la semana 13 del embarazo cuando se pueden comenzar a apreciar en el feto algunas neuronas que empiezan a conectarse entre si. De hecho, hasta la semana 23 del embarazo no se puede ver un encefalograma reconocible.

Hace unas semanas tuve una conversación con mi padre en el coche. Esto lo menciono porque hablábamos de la eutanasia y del derecho a decidir de cada persona. Si hay algo que nos hace humanos es el derecho a la libertad, y contra eso no se puede ir nunca. El aborto y la eutanasia no son decisiones fáciles, sino dolorosas. Esas asociaciones tienen derecho a salir a la calle y reivindicar Sí a la Vida, pero no se puede imponer nunca una ley que restrinja las libertades humanas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: