Connect with us

Actualidad

Semana clave en Andalucía para conocer las nuevas medidas

Fuente: Juan Marín.

Juan Marín: “Si tenemos que estar 15 días más con estas medidas lógicamente la población lo entenderá. Se trata de salvar vidas”.

Esta semana es clave en Andalucía para conocer las nuevas medidas, ya que el próximo lunes 23, se cumple el plazo de 15 días fijado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con las nuevas restricciones fijadas para intentar reducir los casos de coronavirus. Según Juan Marín, vicepresidente de la Junta, Andalucía tiene pocas opciones de librarse de las restricciones de movilidad por el coronavirus antes del puente de diciembre.

La situación de Andalucía, así como la del resto del país sigue siendo complicada, y por ello el viernes el vicepresidente regional, Juan Marín mandaba un mensaje realista: «Hay que esperar una semana más y si no el día 23 habrá que tomar otras medidas». Ante una posible ampliación añadió: «Si tenemos que estar 15 días más con estas medidas lógicamente la población lo entenderá. Se trata de salvar vidas».

Moreno dejó claro que «de los resultados que se logren estas dos semanas dependerán las decisiones que tengamos que tomar». Los resultados hasta ahora no son halagüeños, puesto que el parte de este domingo registraba 35 fallecidos y casi 3.600 nuevos casos: Sevilla sigue siendo la más afectada por cuarto día consecutivo con 832 casos, Granada con 818, Cádiz con 546, Jaén con 378, Málaga con 356, Córdoba con 251, Almería con 228 y Huelva con 184.

Todo el territorio andaluz se encuentra en el nivel máximo de alerta sanitaria, excepto 109 municipios que se encuentran en el nivel 3 de alerta. Estos municipios, cuyos datos son malos pero mejores que en el resto de Andalucía pertenecen a los distritos sanitarios de Córdoba norte; Poniente, Levante y Alto Almanzora en Almería; Campo de Gibraltar; y Guadalhorce y Málaga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: