Inicio Actualidad Se esperan 50.000 manifestantes en la protesta por el juicio del...

Se esperan 50.000 manifestantes en la protesta por el juicio del procés

0

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado este sábado a las 18:00 horas, una marcha para protestar por el juicio que se le está realizando a los políticos catalanes presos. Bajo el lema: “La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir.” y que discurrirá por el Paseo del Prado, desde la plaza Emperador Carlos V hasta la plaza de Cibeles.

“Es una manifestación por la libertad de los presos, por la autodeterminación, porque la democracia es votar. Es una manifestación que quiere servir de llamamiento a la buena gente de izquierdas y republicana”, afirman miembros de ERC.

Desde Òmnium Cultural han expresado a través de sus redes sociales, su protesta ante el juicio: “Estamos ante un juicio donde se están pidiendo penas de prisión por hacer política. Quienes deberían estar dando explicaciones son los que acusan, aquellos que avalan la represión, y no aquellos que ahora mismo se sientan en el banquillo.”

Los organizadores de la protesta han señalado que pondrán a disposición de los ciudadanos 500 autobuses y 15 trenes. Desde la Delegación del Gobierno se prevé que acudan 50.000 personas, por lo que activarán un dispositivo de 500 policías. Formado por 350 agentes de los antidisturbios y 70 de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). Además, de  medio centenar de agentes de los servicios de Información, y de la Brigada Móvil del Metro, Subsuelo y de otras unidades de Seguridad Ciudadana.

Este operativo tendrá un carácter “medio-alto” debido al riesgo de acciones por parte de grupos de extrema derecha. Desde Hogar Social Madrid han anunciado una “acción simbólica” en las inmediaciones del recorrido.

Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) esperan  con este acto superar las 47.000 personas que acudieron en 2017 a la manifestación en Bruselas con el lema “Despierta Europa.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.