Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se esperan 50.000 manifestantes en la protesta por el juicio del procés

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado este sábado a las 18:00 horas, una marcha para protestar por el juicio que se le está realizando a los políticos catalanes presos. Bajo el lema: “La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir.» y que discurrirá por el Paseo del Prado, desde la plaza Emperador Carlos V hasta la plaza de Cibeles.

«Es una manifestación por la libertad de los presos, por la autodeterminación, porque la democracia es votar. Es una manifestación que quiere servir de llamamiento a la buena gente de izquierdas y republicana», afirman miembros de ERC.

Desde Òmnium Cultural han expresado a través de sus redes sociales, su protesta ante el juicio: «Estamos ante un juicio donde se están pidiendo penas de prisión por hacer política. Quienes deberían estar dando explicaciones son los que acusan, aquellos que avalan la represión, y no aquellos que ahora mismo se sientan en el banquillo.»

Los organizadores de la protesta han señalado que pondrán a disposición de los ciudadanos 500 autobuses y 15 trenes. Desde la Delegación del Gobierno se prevé que acudan 50.000 personas, por lo que activarán un dispositivo de 500 policías. Formado por 350 agentes de los antidisturbios y 70 de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR). Además, de  medio centenar de agentes de los servicios de Información, y de la Brigada Móvil del Metro, Subsuelo y de otras unidades de Seguridad Ciudadana.

Este operativo tendrá un carácter «medio-alto» debido al riesgo de acciones por parte de grupos de extrema derecha. Desde Hogar Social Madrid han anunciado una «acción simbólica» en las inmediaciones del recorrido.

Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) esperan  con este acto superar las 47.000 personas que acudieron en 2017 a la manifestación en Bruselas con el lema «Despierta Europa.»

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: