Connect with us

Actualidad

Sánchez y Ayuso crean un “Espacio de Cooperación” para hacer frente a la pandemia en Madrid

Sánchez y Ayuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han reunido esta mañana para buscar una solución a la grave situación de la pandemia en la región. 

Sánchez y Ayuso se han reunido esta mañana para abordar la situación en la que se encuentra Madrid debido al Covid-19. La semana pasada, la presidenta regional solicitaba un encuentro al Gobierno para buscar soluciones que, finalmente, se anunció el pasado viernes que se celebraría hoy.

En este encuentro, ambos dirigentes han acordado la creación de un “Espacio de Cooperación” compuesto por las dos administraciones orientada al “seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia” con el objetivo de que aborde los principales asuntos que están afectando a la sociedad.

Para este “Espacio de Cooperación”, Sánchez y Ayuso han acordado la creación de un “Grupo COVID-19” que se reunirá de forma semanal para planificar y coordinar las medidas con las que se hará frente a la pandemia. En cualquier caso, las propuestas salidas de estas reuniones serán consideradas recomendaciones para el Gobierno regional, que seguirá siendo el responsable de ejecutar sus competencias.

Este grupo va a estar compuesto por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la Ministra de Política Territorial  y Función Pública, Carolina Darias, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, y el Vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Además, este grupo contará con un portavoz técnico sanitario encargado de informar del desarrollo de estas reuniones a la sociedad.

Las Unidades de Apoyo

El Grupo COVID-19 se sustentará en dos “Unidades de Apoyo” centradas en dos áreas: la territorial y la técnica. La Unidad Territorial estará compuesta por el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid, la secretaria general de Coordinación Territorial y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

Por su parte, la Unidad Técnica estará formada por consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, el delegado del Gobierno en Madrid, la secretaria general de Transportes del Gobierno de España, un representante de la UME, un representante de la Policía Nacional, un representante de la Guardia Civil, el director del SUMMA-112 y el director del SAMUR.

Ambas administraciones esperan que este “Espacio de Cooperación” de a la Comunidad de Madrid una respuesta eficaz a “los graves problemas que ha generado la propagación del Covid-19” en la región.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: