Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sánchez sitúa la frontera entre el futuro y la involución en el voto ciudadano

El presidente del Gobierno: «en la derecha hay más testosterona que neurona»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha afirmado en un mitin realizado en Málaga que la derecha tiene más siglas que ideas y más testosterona que neurona. El secretario general del PSOE ha destacado que la frontera entre el futuro y la involución es un voto. Sánchez insiste en la importancia de acudir a las urnas el 28 de abril y subraya: “La abstención también favorece a la involución.»

El feminismo ha jugado un papel importante a lo largo de todo el acto. El presidente del Gobierno se ha desvinculado de la ‘violencia doméstica’, término utilizado por Vox en su programa, y ha aclarado que su partido luchará contra la ‘violencia de género’. Pedro Sánchez ha resaltado: “El feminismo no es patrimonio de ninguna sigla política” pero dejó claro que después de la huelga del 8 de marzo el ‘antifeminismo’ si que tiene siglas políticas y señaló que todas se encuentran en la derecha. José Luís Ruíz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga, fue más allá afirmando que la ‘ultraderecha’ y Vox desprecian a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Susana Díaz, secretaria general de PSOE en Andalucía, no perdió la oportunidad de ensalzar la subida del Salario Mínimo Interprofesional  a 900 euros realizada por su partido y afirmó que en su mandato siempre había utilizado la bandera de España para ‘envolver’ a los trabajadores. Sin embargo, Andalucía presentaba en el último año del mandato socialista una tasa de desempleo del 21,4%, muy superior a la media nacional  que se situaba en el 14,5% según datos elaborados por la EPA en 2018.

La secretaria general del PSOE en Andalucía resaltó  que la brecha salarial era un tema de verdadero debate, ya que las mujeres trabajan más horas por menos dinero.  Susana Díaz señaló que algunos partidos políticos deberían dejar de preocuparse por influir en el vientre de las mujeres y empezar a construir un país mejor para los recién nacidos.

Ignacio López, cabeza de lista del PSOE de Málaga al Congreso, ha atacado el uso que hace la derecha del patriotismo. López ha asegurado: “A los partidos de la derecha se les llena la boca hablando de patriotismo sin saber que no se puede medir basándose en los metros de bandera enrollados al cuello en la plaza de Colón.» Susana Díaz asegura que la bandera de España no puede ser utilizada para enfatizar los fanatismos.

Pedro Sánchez aprovechó el mitin para subrayar que la ‘ultraderecha’ ha existido siempre en España, solo que antes se votaba al PP. La lideresa de los socialistas andaluces afirmó que si por buscar a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y la democracia se les llama “buscahuesos”, llevarán ese título con orgullo. Este término fue utilizado por Vox en el Parlamento andaluz  para descalificar al PSOE por su defensa de la Memoria Histórica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: