Actualidad Política Política Nacional

Sánchez recibe críticas tras dar el pésame por la muerte de un etarra

Los líderes de PP, Vox y Ciudadanos reprochan al presidente del Gobierno que lamentara el suicidio de Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido esta mañana críticas por parte de los líderes de PP, Vox y Ciudadanos por expresar su pésame por el suicidio del etarra Igor González en la cárcel guipuzcoana de Martutene.

Las declaraciones de Sánchez tuvieron lugar en el Pleno del Senado de este martes. El presidente del Gobierno lamentó «profundamente» el «suicidio» de este preso de la organización terrorista ETA. Lo hizo tras la mención que hizo el representante de Bildu Gorka Elejabarrieta del fallecimiento para pedir al Gobierno una actualización de la política penitenciaria.

Los líderes de la oposición han aprovechado la sesión al control al Gobierno para críticarle su pesar por la muerte de un etarra. Casado ha lamentado que el Ejecutivo «ahora condena la muerte de etarras». También ha recordado al presidente que «ETA es una banda terrorista, no una banda de música». «Le gusta insultar al PP pero a sus socios le cuesta describirlos», ha acusado.

En este sentido, el líder de Vox ha recriminado el pésame por la muerte de «uno de sus cómplices de investidura» después de una vida dedicada «al terrorismo».

Por su parte, la líder de Ciudadanos no ha pasado por alto este asunto. Arrimadas ha aprovechado su intervención para pedir al Gobierno «más empatía» con las víctimas de ETA que con «sus verdugos», algo que cree que les debería dar «vergúenza».

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: