Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sánchez llama a la movilización progresista el 28A ante la posibilidad «real» de un Gobierno de derechas

Pedro Sánchez en el mitin de Dos Hermanas | Imagen: Irene Cantillo.

Pedro Sánchez cierra la precampaña en Dos Hermanas, histórico bastión sanchista, pidiendo la movilización progresista ante la posibilidad real de un Gobierno de derechas.

Pedro Sánchez ha prometido que “esta campaña va a ser un ejercicio de reivindicación”. “La diferencia entre la izquierda y la derecha es que el progreso para ellos es a costa de unos pocos”, ha dicho. “Si la derecha suma, van a hacer lo que están haciendo en Andalucía», ha confirmado. Asegura que votar al PSOE es votar al único proyecto moderado y capaz de hacer frente a los problemas de España frente al Partido Popular, “el partido de los sueldos en B les dice a los trabajadores que les va a bajar el sueldo mínimo”. El líder de los socialistas llamaba al voto masivo en estas elecciones que “son un plebiscito entre pasado y futuro, y para el futuro en que España sea progresista e integradora”. Afirmó que “la España que queremos representar es un país de la “buena gente” que se dedica a la educación de sus hijos, a arrimar el hombro en las dificultades. Apeló también a la España constitucionalista, pero pidió que los “constitucionalistas” se acordaran también del artículo de la moción de censura.

Hizo autocrítica al reconocer que no habían podido conseguir un Estatuto de los trabajadores que derogue la reforma laboral, derogar la ley mordaza, crear una ley de eutanasia, una ley de Universidades, promesas incluidas en su programa electoral. “Desde pequeño he creído siempre en el noble ejercicio de la política”. “El único partido que puede liderar el cambio en España como ya hizo con Felipe González y Zapatero es el PSOE”.

Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas, fue el anfitrión de un acto de cierre de precampaña. Se encargó de hacer un repaso a la historia del Partido Socialista, desde la refundación del partido con Felipe González hasta las primarias que auparon a Pedro Sánchez a recuperar la Secretaría General del PSOE, en la que él tuvo un papel fundamental. Contaba la anécdota previa al inicio de campaña de las primarias que le enfrentaron con Susana Díaz: “Cuatro compañeros en coche que iban por Navarra, me llamaron contándome que lo tenían muy difícil para conseguir llegar a la dirección del partido”, y que todo eso al día siguiente se transformó en ilusión y en necesidad de transformar lo que está mal. Aseguró que entonces esos compañeros convencieron a Sánchez de decir sí y presentarse a las primarias porque era lo que debía hacer. Ahora, según él, esos compañeros deberán convencerle de hacer lo “mismo”. “Pedro no tendrá más remedio, fuera de su posición personal, que tirar de largo”, refiriéndose a la lucha de poder que se ha abierto en el PSOE andaluz por el liderazgo tras la pérdida de la Junta. Presentando a María Jesús Montero ha dicho de ella que ahora es ministra de Hacienda, pero mañana será lo que quiera. En clara alusión a las voces dentro del partido que la señalaban como sucesora de Susana Díaz, capaz de unir las fuerzas de los susanistas y sanchistas de Andalucía. Todo esto delante de Susana Díaz.

Montero, cabeza de lista por Andalucía, ha recordado los mayores logros del Gobierno socialista en estos diez meses: más prestaciones “Tuvieron a esta tierra castigada porque aquí había un gobierno socialista”. Este es el proyecto de la esperanza frente al proyecto de aquellos que no dan pie con bola”. Ha afirmado que el Partido Popular no tiene programa de Gobierno, su lema es echar a Sánchez. Ha llamado al voto masivo apelando a aquellos que quieren “moderación” frente a la confrontación. “El sur le dará la victoria al PSOE”, ha afirmado.

Susana Díaz ha reivindicado el papel de estas elecciones como “las más importantes de la democracia” y que el futuro de la España que queremos lo decidimos el próximo 28 de abril”. “La España que queremos es la España que defiende la educación. Queremos una España que apueste por la sanidad pública. Para todo esto, asegura que el PSOE necesita ganar, pero ganar bien”. “Esta es la derecha que ha aprendido que hay que cambiar el Estado para que no se defienda la igualdad”, apelando a que el voto debe ser masivo para que “Pedro Sánchez debe liberar la España moderna que pague la mercantilización del Estado”. “Esta derecha es todo menos tonta que los grandes bastiones socialistas son Andalucía y Cataluña”. Ha pedido el voto masivo al PSOE “de cada rincón de España” para que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente “libre y autónomo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: