Inicio Actualidad Sánchez informa a Casado que no descarta ningún escenario y que actuará...

Sánchez informa a Casado que no descarta ningún escenario y que actuará si es preciso

0

En la reunión, el líder del PP exige al Ejecutivo que aplique la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión esta mañana con el líder del PP, Pablo Casado, en el que le ha informdado que no descarta ningún escenario ante la situación en Cataluña. Fuentes de Moncloa han comunicado que “todo está previsto” y que “actuará, si es preciso”, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad.

Sánchez ha agradecido a Casado su disponibilidad en este encuentro, ya que ha obligado al presidente del PP cancelar la agenda que tenía prevista para hoy.

Tras la reunión, Pablo Casado ha exigido en una rueda de prensa que el Ejecutivo aplique ya la Ley de Seguridad Nacional para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no esté al mando de los Mossos. Al mismo tiempo, ha defendido la actuación y el “uso legítimo de la fuerza” por parte de las fuerzas de seguridad en los altercados de anoche.

Pablo Casado ha expresado su “preocupación de que la imprevisión ha sobrepasado” al presidente del Gobierno ante “la escalada de violencia inadmisible” en Cataluña tras la publicación de la sentencia del ‘procés’, que condena a penas de 9 a 13 años a los dirigentes independentistas.

“El Gobierno puede estar en funciones, pero no sin responsabilidades porque el Estado nunca está en funciones”, ha avisado Casado. Además, ha afirmado que el Gobierno tiene mecanismos para aplicar las previsiones constitucionales si la situación lo pide.

Por último, el líder del PP ha lamentado el fallecimiento de un ciudadano francés ante lo ocurrido en El Prat. Se ha solidarizado con los afectados que están sufriendo en Cataluña los “graves disturbios”. Y ha condenado de forma “rotunda” la violencia por parte de los independentistas en las calles de Barcelona.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.