Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sánchez incorpora al Consejo de Ministros a la gestión de los fondos europeos

fondos europeos
Fuente: Twitter (@sanchezcastejon)

Tras las protestas del vicepresidente Pablo Iglesias, que en un primer momento había sido excluido de este grupo, el presidente ha incorporado a todo el Gobierno a este equipo.

Moncloa ha publicado esta mañana el borrador decreto del plan de recuperación económica con el que se van a gestionar los fondos europeos. En un primer momento, en este documento se incluía únicamente a 11 ministros, de los cuales solo Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, era de Unidas Podemos.

Esta decisión no ha gustado entre los de Pablo Iglesias, que han criticado que se dejara fuera al vicepresidente, provocando un nuevo enfrentamiento entre los miembros del Gobierno. Sin embargo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero ha explicado que las estrategias para la gestión de los fondos europeos «abarcaban a la totalidad del Gobierno».

Según han explicado desde Moncloa, el Consejo de Ministros se va a encargar del reparto de los fondos europeos. Además, también se va a realizar un cambio en el proceso administrativo para evitar que la burocracia dificulte el reparto de ese dinero. El borrador de este decreto incluye también la posibilidad de adelantar la cantidad solicitada hasta un 50%. Si el proyecto se considera estratégico para la economía española, el adelanto podría ser mayor.

Las decisiones de este reparto las hará la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, que preside Nadia Calviño. Estas a su vez estarán controladas, según explica el documento, por el equipo del presidente del Gobierno y el propio Pedro Sánchez. Además, se va a crear una ventanilla única para facilitar la entrada de proyectos y su tramitación.

Esta postura del Gobierno ha sido criticada por partidos de la oposición como el PP que pidió que la gestión de las ayudas procedentes de la Unión Europea dependiera del Congreso de los Diputados. El Gobierno ha justificado esta decisión en que la gestión debe estar en manos de los ministerios dado que son los que van a ejecutar el gasto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: