Connect with us

Actualidad

Sánchez estará en cuarentena hasta el 24 de diciembre tras el positivo de Macron

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará cuarentena hasta el 24 de diciembre tras conocerse que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes, ha dado positivo en COVID-19.

Sánchez ha cancelado toda su actividad programada para los próximos días. Moncloa ha informado de que el presidente ha dado negativo en Covid-19.

El presidente del Gobierno ha trasladado sus “mejores deseos” al presidente francés a través de su cuenta de Twitter. Además, ha recordado que estuvo con él en París con el motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La noticia del positivo de Macron se ha hecho pública cuando Sánchez estaba reunido en Moncloa con el Comité de seguimiento del coronavirus. En dicha reunión también estaban el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Moncloa ha explicado que la reunión se ha interrumpido tras conocerse la noticia y que se han puesto en marcha inmediatamente los protocolos sanitarios que se siguen en España. En este caso, solo atañen al presidente Sánchez como contacto directo de Macron.

El protocolo del Ministerio de Sanidad fija en diez días la cuarentena tras tener un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo desde 48 horas antes de que inicie síntomas.

Se considera contacto estrecho cuando se ha estado con una persona contagiada sin las medidas de protección necesarias durante más de 15 minutos.

Dado que Sánchez no es positivo en COVID-19 en este momento, no es necesario activar este protocolo sanitario para el resto de miembros del Gobierno.

Almuerzo con Macron, Gurria y Michel

Sánchez asistió a un almuerzo privado que ofreció Macron en el Palacio del Elíseo el pasado lunes con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En él también participaron el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Aunque tanto Sánchez como Macron llevaron mascarillas, ambos se la quitaron para ofrecer sus intervenciones iniciales desde el atril.

 

Periodista. Estudiante de Comunicación Política e Institucional en la UCAM.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: