Connect with us

Actualidad

Sánchez elude revelar el paradero del Rey Emérito tras reunirse con Felipe VI

Published

on

El presidente del Gobierno no valora la imputación de Podemos y pide “máximo respeto” a los jueces.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido una vez más revelar dónde se encuentra el Rey Emérito, Juan Carlos I de Borbón. Así se ha referido tras reunirse durante una hora en el despacho veraniego con el Rey Felipe VI.

Ante este asunto, Sánchez ha reiterado en la “confidencialidad debida” del contenido tratado en la reunión para no revelar esta información. “Somos instituciones distintas”, ha zanjado, “y tiene que ser la Casa Real o el propio afeectado quiénes comuniquen estas cuestiones”.

El socialista también ha evitado pronunciarse sobre el escándalo judicial de sus socios de Gobierno. El juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha imputado a Podemos, un alto cargo de la vicepresidencia de su Gobierno y el director de Comunicación y Estrategia, Juanma del Olmo, por la presunta financiación ilegal del partido y el uso de una presunta caja B denunciada por un ex abogado de la formación morada.

A esta cuestión, Sánchez ha repetido hasta en tres ocasiones que “hay que respetar que estamos en un Estado de Derecho, que hay una independencia del Poder Judicial y que esta investigación está hoy en manos del Poder Judicial”. Además, ha recalcado “el máximo respeto a la independencia de los jueces en este aspecto”.

Pedro Sánchez ha comentado que en la reunión también se ha hablado sobre la emergencia sanitaria y económica, de la “evolución del COVID-19 en el planeta” y de política internacional, con especial atención a la situación de El Líbano tras la explosión de la semana pasada.

 

Periodista. Estudiante de Comunicación Política e Institucional en la UCAM.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: