Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sánchez anuncia que los trabajadores de actividades no esenciales no irán a trabajar a partir de este lunes

2020

Un Consejo de Ministros Extraordinario aprobará este domingo que “todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa” a partir del lunes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este tercer sábado de estado de Alarma que este domingo un Consejo de Ministros Extraordinario aprobará “una medida excepcional: todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas, como hacen el fin de semana”. “Aprobaremos un permiso retribuido recuperable que se aplicará a los trabajadores de todas las actividades no esenciales, de modo que no tendrán que desplazarse a sus centros del trabajo desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive”, ha seguido explicando el presidente.

Sánchez basa esta decisión del Gobierno en que “las medidas que estamos implementando están teniendo una reducción de movilidad sobresaliente siendo el pico más alto de reducción el fin de semana. Gracias a las medidas ya implementadas estamos en la dirección adecuada”. “Si somos capaces de extender esa movilidad del fin de semana durante las próximas dos semanas venceremos antes al virus”, ha lanzado en su intervención.

Además, ha detallado que “durante los días de este permiso retribuido, los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad. Y, una vez que termine la actual situación de emergencia sanitaria, los trabajadores recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo. Esta medida reducirá, aún más, la movilidad de personas, disminuirá el riesgo de contagio y nos permitirá descongestionar las UCIS”.

Sánchez ha considerado que “los agentes sociales son conscientes del enorme esfuerzo de país que todos debemos hacer ahora para combatir el virus y para reconstruirlo después económica y socialmente”. “El diálogo social es y seguirá siendo fundamental en España”.

Respuesta de la Unión Europea

La otra parte de su intervención ha estado dedicada a la posición que debe adoptar Europa ante la pandemia. El virus ni respeta fronteras ni distingue entre gobiernos de uno u otro color político”, ha esgrimido Sánchez. “Europa se la juega. Hagamos que la bandera azul de las 12 estrellas puede arraigue para siempre en los corazones de los europeos. Europa debe elevarse para siempre y no fortalecer a quienes quieren debilitarla”, ha aseverado el Presidente, que exige de la Unión Europea “poner en pie una economía de guerra y promover la resistencia, la reconstrucción y la recuperación europea. Tiene que hacerlo cuanto antes con medidas que respalden el endeudamiento público que estamos asumiendo muchos Estados”.

Sánchez apuesta por “un nuevo Plan Marshall que habrá de contar con el respaldo de todas las instituciones comunes. Los españoles siempre hemos protegido a Europa y ahora le toca a Europa proteger a todos los españoles y todos los europeos”. “Europa debe estar a la altura de las circunstancias y no puede defraudar a sus ciudadanos”, porque «si Europa quiere, Europa puede”. “Necesitamos comprobar que Europa escucha y que Europa actúa. Necesitamos contundencia y solidaridad”, ha sentenciado Pedro Sánchez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: