Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sánchez acusa a Casado de aplicar «la política del trumpismo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en la sesión de control al Gobierno. Fuente: Flickr PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado esta mañana al líder del PP, Pablo Casado, de utilizar «la política del trumpismo: polarizar y volar todos los puentes».

Sánchez ha insistido en esta idea y afirma que «tampoco aceptan la derrota, consideran ilegítimo a este Gobierno». «Ese trumpismo lo practican a pie juntillas con la ultraderecha», ha dicho el presidente.

En el inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha señalado a Casado de usar el «libro viejo» de los «populares» para atacar el Ejecutivo. A su juicio, consiste en utilizar a «ETA y Cataluña» y acusar al Gobierno de «romper españa» y decir que va «contra el español» en esta Comunidad.

ETA ha vuelto a estar en el centro del debate parlamentario. El líder del PP, Pablo Casado, ha arrancado su turno de pregunta mencionando el asesinato en 1998 del concejal de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y su esposa por parte de ETA para recordar que una hermana del edil se encuentra ahora en los escaños del PP. Además, ha señalado los 850 crímenes de ETA, entre ellos los 27 miembros del PP y los 12 del PSOE. «¿Se imagina usted a Biden pactando con los asesinos del 11-S? ¿O a Macron con los del Bataclan? Pues ustedes pactan con los de Hipercor y Bildu», ha insistido Casado. «El pacto con Bildu le va a perseguir toda la vida».

En su réplica, Sánchez ha reivindicado que fue un gobierno socialista el que «derrotó a ETA». Además, ha afirmado que colectivos como los pensionistas o los empleados públicos se favorecerán de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha intentado una vez más que Sánchez se decida entre su partido o los independentistas como EH Bildu o ERC para sacar adelante los Presupuestos. «O pactan con un partido con sentido de Estado o con los que quieren destruir el Estado», ha dicho Arrimadas. Sánchez no ha querido contestar estas afirmaciones y ha insistido en que su Ejecutivo tiene «la mano tendida» a todas las fuerzas políticas. Además, ha pedido abandonar los «vetos cruzados», pese a que su socio de Gobierno, Unidas Podemos, ha dicho a menudo que no quiere pactar con Ciudadanos para los Presupuestos.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: