Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Sánchez acude a Arrimadas para prorrogar el estado de alarma

Pedro Sánchez ha contactado con Inés Arrimadas para pedir ayuda en forma de voto para aprobar la prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para pedir el voto positivo de sus diez diputados en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.

Según un comunicado de Ciudadanos, la líder de la formación naranja ha hecho saber al presidente su postura y han iniciado negociaciones «para intentar llegar a un acuerdo de cara a la prórroga». Con los votos positivos de los diez diputados de Ciudadanos, el presidente del Gobierno lo tendría un poco más fácil para aprobar la cuarta prórroga del estado de alarma.

Votos confirmados

La votación, que tendrá lugar el próximo miércoles, tendría 155 ‘síes’ asegurados del PSOE y Unidas Podemos. Otros cinco de PRC, Teruel Existe, Más País y Compromís harían que se llegara fácilmente a los 160 votos.

Por su parte, los ‘noes’ vendrían de VOX, JXCat, la CUP y la reciente confirmación de ERC, que sumarían 72 votos.

La postura del PP, decisiva

Pablo Casado declaraba este lunes que «el estado de alarma prorrogado no tiene ningún sentido ya», por lo que de primeras parece que el voto del PP será negativo. Aun así, el líder del Partido Popular no ha querido decir que su postura sea definitiva.

En el caso de que el Partido Popular optara finalmente por la abstención, el PSOE tendría prácticamente asegurada esa aprobación de la prórroga. En caso contrario y si finalmente el PP votara en contra, la posición de los grupos minoritarios y especialmente la de Ciudadanos sería decisiva.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: