Connect with us

Política

Sánchez acude a Arrimadas para prorrogar el estado de alarma

Published

on

Pedro Sánchez ha contactado con Inés Arrimadas para pedir ayuda en forma de voto para aprobar la prórroga del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para pedir el voto positivo de sus diez diputados en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.

Según un comunicado de Ciudadanos, la líder de la formación naranja ha hecho saber al presidente su postura y han iniciado negociaciones “para intentar llegar a un acuerdo de cara a la prórroga”. Con los votos positivos de los diez diputados de Ciudadanos, el presidente del Gobierno lo tendría un poco más fácil para aprobar la cuarta prórroga del estado de alarma.

Votos confirmados

La votación, que tendrá lugar el próximo miércoles, tendría 155 ‘síes’ asegurados del PSOE y Unidas Podemos. Otros cinco de PRC, Teruel Existe, Más País y Compromís harían que se llegara fácilmente a los 160 votos.

Por su parte, los ‘noes’ vendrían de VOX, JXCat, la CUP y la reciente confirmación de ERC, que sumarían 72 votos.

La postura del PP, decisiva

Pablo Casado declaraba este lunes que “el estado de alarma prorrogado no tiene ningún sentido ya”, por lo que de primeras parece que el voto del PP será negativo. Aun así, el líder del Partido Popular no ha querido decir que su postura sea definitiva.

En el caso de que el Partido Popular optara finalmente por la abstención, el PSOE tendría prácticamente asegurada esa aprobación de la prórroga. En caso contrario y si finalmente el PP votara en contra, la posición de los grupos minoritarios y especialmente la de Ciudadanos sería decisiva.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: