Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Salvini aboca a Italia a unas nuevas elecciones

Salvini aboca a Italia a unas nuevas elecciones. La ruptura del Gobierno anuncia los comicios en los próximos meses.

La Liga anuncia una moción de censura para forzar una repitición electoral en Italia. Así lo ha anunciado este mediodía Mateo Salvini, viceprimer ministro y ministro del Interior de Italia. Al parecer las numerosas discrepancias entre la Liga, el partido que dirige Salvini, y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) habría provocado esta crisis política en uno de los países europeos más inestables durante la última década.

Ahora la pelota está en el tejado de Sergio Mattarella, presidente de la República, a quien le toca decidir si nombra un nuevo primer ministro y destituye a Giuseppe Conte o, por el contrario, convoca elecciones para el próximo mes octubre.

Todo indica que el proyecto ferroviario de alta velocidad entre Turín y Lyon que se votó en el Senado, donde contó con la aprobación de los ultraderechistas, pero no con el del Movimiento 5S, ha sido el desencadentante de la moción.

Ayer Salvini comunicó que la alianza entre la Liga y el M5S estaba rota y reclamaba elecciones anticipadas tras 14 meses de gobierno conjunto.

Salvini justifica las elecciones anticipadas en medio de las vacaciones de verano al afirmar que ya no hay una mayoría gubernamental y que por ello es necesario darle la palabra a los electores.

De cara a un posible escenario electoral en otoño, Salvini sería la primera fuerza más votada, mientras que el Movimiento 5 Estrellas caería hasta la tercera posición, por detrás del Partido Democrático.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: