Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sáez (PP): “Las cifras de paro no son las que nos gustarían, pero son alentadoras para Andalucía»

Yolanda Sáez (PP) ha asegurado, tras conocer las cifras de paro, que «algo se estará haciendo bien en Andalucía» y ha llamado a Susana Díaz a sumarse a trabajar por los andaluces.

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP Andaluz, Yolanda Sáez, ha exigido a Susana Díaz que “deje ya de hacer daño a la reputación de nuestra tierra y cese en su empeño de torpedear la recuperación de los andaluces”. “Cuando todos los andaluces sumamos esfuerzos, vemos con tristeza cómo la principal dirigente de la oposición andaluza está empeñada en boicotear la buena imagen de Andalucía”.

Sáez también ha instado a Díaz a reconocer que “Andalucía ha sido un ejemplo de una buena gestión en esta crisis, tanto en lo sanitario como en lo que ahora nos viene también”, como “avalan unas cifras que no son fruto de la casualidad, sino de la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno”. La vicesecretaria popular ha insistido en que Díaz deje de “seguir en la innoble tarea de ensuciar la imagen de Andalucía, con el grave perjuicio que supone para el turismo, como viene haciendo en todo este tiempo a las órdenes de su jefe, Pedro Sánchez”.

A ello, ha añadido que “ha sido precisamente el Gobierno de Sánchez quien ha perjudicado al turismo en la Costa del Sol y la Costa Tropical negándoles el pase a la fase 1 con mejores datos que otros territorios a los que sí autorizó”. Sáez ha asegurado que “estamos cansados de pedir que retiren el requisito de cuarentena para los turistas, que prorroguen y los ERTE al menos hasta después del verano y que hagan un Plan Nacional de Rescate al Turismo”, advirtiendo al mismo tiempo que “la improvisación en las actuaciones del Gobierno de España nos coloca ahora también en una situación de incertidumbre e inseguridad a seis días del paso a fase 3”. “Susana Díaz debería de sumarse a esta reivindicación, en lugar de seguir dándole la coba a Pedro Sánchez para que no la remueva de la silla”, ha rematado.

Datos esperanzadores para Andalucía

Preguntada por TimeJust, Saéz también ha valorado las cifras de paro conocidas en la jornada de hoy, indicando que, “aunque no son las que nos gustaría, sí son alentadores para Andalucía”, en referencia a que “siete de nuestras ocho provincias mejoran sus registros” a la vez que el paro baja en Andalucía mientras sube en el conjunto de España.

Así, ha aclarado que “Andalucía registra 9.210 desempleados menos en mayo con el mayor descenso a nivel nacional”, lo que supone “el menor descenso del paro en los últimos cinco años en un mes de mayo”. Sáez ha explicado que “empieza a recuperarse discretamente el sector servicios, con 1.674 parados menos, y la industria, con 1.884 desempleados menos”, mientras “la construcción se convierte en el sector motor de la recuperación del empleo, con un descenso del número de personas registradas en el paro de 10.998 personas”.

También ha mostrado cómo “el número de personas en desempleo sigue creciendo en tasa interanual, 207.974 parados más en los últimos doce meses, como consecuencia de la intensa pérdida de empleo de los meses de marzo y abril”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: