Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Rocío Monasterio será investigada por un delito de odio

reunion secreta ciudadanos vox
Rocío Monasterio de Vox, en un acto en Vista Alegre (Fuente: WIkipedia)

La Fiscalía de Sevilla investigará a Rocío Monasterio por un presunto delito de odio contra los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Durante el pasado mes de noviembre, la diputada de VOX hizo declaraciones de odio contra los MENA, en un acto de campaña que se dio frente a un centro de menores en el barrio de La Macarena (Sevilla), según ha asegurado Podemos Andalucía. La formación morada presentó, ese mismo mes, una denuncia contra Rocío Monasterio ante la Fiscalía de Sevilla.

La dirigente de VOX en Madrid relacionó a estos menores con la «inseguridad» que se vive en el barrio sevillano, y con «graves problemas» que, según ella, se están dando desde que los MENA llegaron al barrio. Además, aseguró que en los barrios donde viven estos jóvenes «muchas mujeres no se atreven a ir solas por la calle» refiriéndose a los menores migrantes como «manadas de MENAS».

Los representantes del partido aprovecharon el acto, que se dio en plena campaña electoral, para protestar contra la inmigración ilegal y para defender la seguridad de todos los barrios “sin temor a ser atracado o asaltado por una manada de menas», dijo Monasterio.

Ahora, que se ha abierto la investigación, Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía, ha compartido la noticia a través de Twitter, asegurando que esto ha sido gracias a la denuncia que interpuso su partido: «Han visto claro el contenido racista y xenóbofo contra los menores no acompañados». Además, añadió que desde su partido van a «seguir luchando contra el odio y la ultraderecha desde todos los ámbitos».

Ahora, la Fiscalía de Sevilla llevará el caso ante la Fiscalía del Tribunal Supremo. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid establece que, en caso de flagrante delito, correspondería decidir al Tribunal Supremo sobre la supuesta responsabilidad penal de un miembro de la Asamblea siempre y cuando éste se haya cometido fuera de la región.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: