Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rivera rechaza ‘de momento’ abstenerse para investir a Sánchez

Albert Rivera rechaza ‘de momento’ abstenerse para investir a Pedro Sánchez. Rivera asegura que Sánchez «ha despachado la oferta con falsedades».

Tras meses sin aparecer en el foco mediático y con la crisis interna aún latente, Albert Rivera ha lanzado una oferta que ha transformado el panorama político. Ofreció a Pablo Casado una abstención conjunta de Partido Popular y Ciudadanos para permitir que Sánchez pueda gobernar y evitar la repetición de elecciones el 10 de noviembre. En una reunión el lunes entre ambos líderes, Casado rechazó investir al socialista Presidente del Gobierno por lo que la oferta del líder de Ciudadanos perdía fuelle.

Después de su reunión con el Rey, Rivera ha asegurado que no se abstendrá a no ser que Sánchez «reflexione y vuelva al constitucionalismo».

Las condiciones de Ciudadanos para abstenerse son tres: romper el Gobierno de Navarra, en el que el PSN (Partido Socialista Navarro), Geroa Bai y Podemos gobiernan en coalición con la abstención de Bildu -sin previo acuerdo de investidura o legislatura-. Ciudadanos pretende que el PSN le de el gobierno a Navarra Suma. La segunda condición es «el compromiso por escrito de que no indultará a los políticos presos del procés y que forme una mesa con PP y Ciudadanos para planificar la aplicación del 155 en Cataluña tras la sentencia del procés si Quim Torrá, presidente de la Generalitat, incumple la ley y viola la Constitución. El PSOE ha asegurado que «no le temblará el pulso si el 155 debe ser aplicado». La posible aplicación del artículo 155 ha sido uno de los principales escollos en la negociación con Unidas Podemos. La última condición se basa en impedir que el gobierno suba los impuestos a las familias y la tasa de autonómos. En los  PGE pactados con Unidos Podemos, que no pudieron aprobarse en el Congreso, la carga fiscal aumentaba solo a las grandes fortunas y clases altas.

Sánchez aseguró, primero ante los medios de comunicación en su visita a Almansa y después vía carta, que no había ninguna condición que el PSOE incumpliera, por lo que Rivera podría abstenerse.

La abstención de la formación naranja no serviría para hacer a Sánchez presidente, el PP debería sumarse, ya que se descarta por completo que Rivera vote ‘sí’.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: