Inicio Actualidad Rivera le propone al PP abstenerse en la investidura de Sánchez

Rivera le propone al PP abstenerse en la investidura de Sánchez

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto a Pablo Casado pactar una abstención en la investidura de Pedro Sánchez. Esta abstención llevaría consigo ciertas condiciones para evitar ir a segundas elecciones. 

El líder naranja ha compadecido ante los medios para explicar su intención de negociar con Sánchez y sus peticiones. Con el fin de desbloquear la situación política en España, Ciudadanos ofrece abstenerse en la investidura bajo tres condiciones. Estas pasan por el diseño de una nueva política económica, el respeto a las sentencias del ‘procés’ y la ruptura en Navarra con Bildu.

Sobre Cataluña, Rivera exige “garantizar la Constitución y las leyes en Cataluña”, lo cual implica revisar y aplicar el artículo 155 si los independentistas no aceptan la sentencia del juicio por el ‘procés’.

Respecto a Navarra, la petición de Rivera es clara también. El líder de Ciudadanos exige que se rompa el pacto con Bildu  y Otegui que han llevado a la presidencia de la comunidad foral a la socialista Chivite.

Sin embargo, ha sido menos claro con la tercera medida referida a la economía. Albert Rivera ha pedido medidas para hacer que España mantenga el rumbo y no se tomen medidas que puedan llegar a perjudicar a la economía nacional.

A través de una llamada telefónica, Rivera ha propuesto a Pablo Casado, líder del Partido Popular, negociar estas condiciones con Pedro Sánchez. En caso de que el Presidente del Gobierno en funciones aceptara dichas propuestas, ambos partidos se abstendrían.

Esto facilitaría la formación de Gobierno y desharía el bloqueo político en el que está sumido el país desde la fallida investidura de julio. En su comparecencia en los medios, el líder de Ciudadanos ha afirmado que cree que es posible alcanzar un acuerdo con el partido de Pablo Casado para abstenerse de manera conjunta en el caso de que haya otra sesión de investidura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.