Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Reciben la prestación extraordinaria por el cese de actividad hoy más de 1,1 millones de autónomos

Degustación de Alimentos y productos típicos de Comunidades de España en la plaza de Santa Ana .

Mas de 1,1 millones de autónomos reciben la prestación extraordinaria por cese de actividad que supone una inyección de 641 millones de euros al colectivo. Esta medida supone también el alivio de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. 

En el día de hoy 1.154.195 autónomos van a recibir la prestación extraordinaria por cese de actividad que supone una inyección de 641,2 millones de euros. Esta prestación fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2010 del 17 de marzo tras la declaración del estado de alarma y conlleva a un alivio de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal.

Cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior, tiene acceso a esta prestación. El pasado 17 de abril ya se realizó el ingreso de la primera mensualidad a 919.173 autónomos, lo que supuso una inyección de 670,9 millones de euros, correspondiente al periodo entre el 14 de marzo y esa fecha. Ahora los mismos autónomos han percibido media mensualidad y se han incorporado 235.574 nuevas prestaciones.

En el caso de algunos colectivos como el agrario, marítimo y cultural referente a espectáculos, son actividades estacionales, el periodo de cálculo de esa inyección se adapta a las peculiaridades de estos sectores.

Los autónomos que están recibiendo esta prestación y que pueden abrir su negocio al inicio de la desescalada seguirán recibiéndola hasta el último día del mes que finalice el declarado estado de alarma ya que la ayuda busca proteger la falta de ingresos de los autónomos en esta situación excepcional y contribuir a la supervivencia de su negocio.

A fecha del 28 de abril, 1.233.744 trabajadores autónomos han solicitado esta prestación extraordinaria a las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social y se han aprobado el 93% de las solicitudes, quedando pendiente a evaluar un 4%. Esta prestación tiene una cuantía del 70% de la base reguladora, es decir, un mínimo de 661 euros en el caso de los que cotizan por base mínima.

Para solicitar esta ayuda no se exige periodo mínimo de cotización como si sucede con otras prestaciones, solo se es necesario estar en alta como autónomo en el régimen correspondiente y hallarse al corriente de pago de las cotizaciones sociales. Esta prestación es compatible con cualquier otra de la Seguridad Social que el solicitante ya recibía, como por ejemplo orfandad o viudedad.

Esto por comunidades autónomas se ordena de la siguiente forma: Comunidad Valenciana supone un 11,83%. En términos absolutos en Andalucía se han tramitado 216.934 solicitudes. En Cataluña por su parte 179.224 y en la Comunidad de Madrid un total de 146.197. En este mapa de solicitudes según las comunidades autónomas, hay un desajuste temporal respecto a las cifras totales, por lo que la suma total es más baja. En el sector del comercio es donde más se ha pedido esta ayuda con 286.822 peticiones. Le siguen la hostelería con 234.469 y la construcción con 108.420.

La pasada semana con el objetivo de facilitar la tramitación de las prestaciones a autónomos que aun no estuvieran adscritos a una mutua, el Consejo de Ministros aprobó un Real decreto-ley por el que se permite que lo puedan hacer al solicitar la ayuda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: