Actualidad Destacada Política Política Nacional

Rajoy reitera que “la moción de censura está construida sobre una enorme manipulación”

El expresidente ha realizado un comunicado en el que afirma que hay “reparación moral” tras la sentencia del Supremo.

Mariano Rajoy ha realizado un comunicado en el que recuerda lo que dijo el 31 de mayo de 2018, días después de que se registrara la moción de censura ante el pleno del Congreso de los Diputados, sobre la Gurtel: “No condena al Gobierno de España ni a su presidente ni a ninguno de sus miembros, no condena a ningún militante del Partido Popular y no recoge ninguna condena penal contra el PP”, añadió que la justificación de la moción de censura llevada a cabo por Sánchez está construida en una enorme manipulación.

Rajoy continúa con el comunicado citando la nota de prensa del Tribunal Supremo que dice que “no puede afirmarse la autoría del Partido Popular como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse en su condena en tal sentido”.  Sin embargo, el Supremo en su sentencia alega que aún ignorando el origen ilícito de los fondos se lucró de la red corrupta, ya que la investigación sobre la Caja B del PP y los «papeles de Bárcenas» continua y el juicio comenzará en enero de 2021.

El Tribunal Supremo ratificó ayer las condenas impuestas por la Audiencia Nacional y que el Partido Popular se lucró del entramado empresarial de Correa. El PP en mayo de 2018 fue condenado a devolver 245.000 euros y Pablo Casado ha afirmado que así se hará.

La Sala del TS mantiene los 51 años la condena a Correa pero rebaja esta a Pablo Crespo a 36 años y a 29 años y un mes a Luis Bárcenas. Su esposa, Rosalía Iglesias es condenada a 12 años y 11 meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: