Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Quince años después del 11M

Garrido, Sánchez y Carmena en un acto oficial en homenaje al 11M. Fuente: twitter @ManuelaCarmena
Garrido, Sánchez y Carmena en un acto oficial en homenaje al 11M. Fuente: twitter @ManuelaCarmena

La capital ha llevado a cabo actos oficiales en recuerdo a las víctimas del 11M además, Juan Jesús Sánchez comisario y jefe de los TEDAX ha dado una entrevista donde explica la manipulación informativa que hubo detrás del atentado.

En el año 2004 la ciudad de Madrid sufrió el mayor ataque terrorista de la historia de España. Una célula yihadista, con el nombre de Al Qaeda, atacó cuatro trenes de la red de cercanías de trenes de Madrid y provocó un total de 193 muertes y alrededor de 2.000 heridos. El golpe dio lugar entre las 7:36 a.m y las 7:40 a.m en la recta que une la estación de Atocha y la de Alcalá de Henares.

Actos oficiales en conmemoración a las víctimas

En la Puerta del Sol a las 9:00h el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el jefe Ejecutivo madrileño, Ángel Garrido, han colocado una corona de laurel en recuerdo a los 193 muertos. Posteriormente, el coro y la orchestra de la Comunidad de Madrid han representado In memoriam 11-M para finalizar el acto.

A las 10:30h en la estación de Atocha se ha realizado una ofrenda de flores en la que ha participado de nuevo, Carmena y Garrido y se les han unido UGT, CCOO de Madrid, Unión de Actores, Asociación de 11M Afectados por el Terrorismo, Íñigo Errejón y Pablo Casado entre otros.

El Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro también ha protagonizado un nuevo acto organizado al mediodía por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. En este, los participantes han colocado flores blancas en los cipreses y olivos en memoria a los afectados.

Para finalizar los actos oficiales, a las 17:00h en la Plaza de Daoíz y Velarde el gobierno, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Carmena y el presidente de la Comunidad de Madrid han hecho una última ofrenda floral.

Las declaraciones del comisario y jefe de los TEDAX Sánchez Manzano

Juan Jesús Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX (Unidad de desactivación de explosivos), ha dado una entrevista en la que explica cómo el gobierno de José María Aznar manipuló la autoría del atentado. Manzano ha declarado que un asesor del presidente  pensaba que si la población sabia que había sido Al Qaeda, él perdería las elecciones y el PSOE ganaría.

Des de las 15:00h de la tarde todas las pruebas indicaban que ETA no podía haber sido, el tipo de explosivo, la furgoneta Kangoo  y una cinta con el coral en árabe apartaban la mirada hacia otros autores de la catástrofe.

Sin embargo, el ministro de Interior, Ángel Acebes, comunicaba que los principales sospechosos eran ETA tanto a los ciudadanos como a la embajadas y a los organismos internacionales.

Jésus Sánchez Manzano ha clasificado esta cuestión como una de la mayor noticia falsa de la historia de España. Y explica que como consecuencia, dividieron la sociedad, las víctimas y el PP perdió credibilidad así como de nuevo, las elecciones de 2004.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: