Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¿Qué hay detrás de los héroes con bata blanca?

Aplauso sanitario a las puertas de un hospital de Madrid

Millones de personas se están dejando la piel en tiempos de pandemia para combatir al virus del momento. Entre ellos, los sanitarios.

Ilustración en agradecimiento a todo el personal que trabaja estos días. / Fuente: @melrctattoo

Desde que se decretó el estado de alarma en España, los hospitales de todo el país reciben diariamente más y más pacientes con síntomas de Covid-19 o directamente infectados.

Por ello, no podemos pasar por alto la labor tan grande que están haciendo los sanitarios en todos los rincones de España para procurar nuestro bien y seguridad.

Sin embargo, debido a la gravedad de la pandemia, no es suficiente el trabajo de médicos y enfermeros que trabajan habitualmente ofreciendo estos servicios.

Por esto, son muchos los estudiantes de enfermería y medicina los que ya colaboran de manera intensiva en hospitales y centros médicos.

Solidaridad y cooperación

Desde aquí, tenemos la oportunidad de conocer el caso de Miriam Ripoll, graduada en Medicina por la Universidad de Valencia en mayo de 2019. Desde junio hasta el pasado mes de enero, ha estado estudiando para obtener la plaza a MIR, Médico Interno Residente.

Miriam Ripoll, junto a un compañero, con el obsequio de las Fuerzas Armadas a la jefa de servicio de Medicina interna

Con apenas 24 años, este miércoles, 25 de marzo, ya ha empezado a trabajar en uno de los hospitales de Madrid, a pesar de que hace un año aún estaba finalizando sus estudios.

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, no es para nada así en la realidad. Tal como ella indica: “Fue absolutamente caótico. Nosotros, como MIRes, pasamos de estar un día pensando en qué especialidad escoger, a estar al día siguiente con la duda de hasta cuándo iban a aplazar la elección de plazas.”

Asimismo, denuncia la poca información que se les ha proporcionado con respecto a las medidas que debían tomar: “A través de ningún medio te informan adecuadamente de cómo debemos proceder en una situación como la nuestra.”

Además, a pesar de que lleva tan solo tres días colocándose la “capa” y la mascarilla, relata que la situación está siendo “surrealista”.

Así pues, añade: “En el hospital se han tenido que organizar de la noche a la mañana, con el poco conocimiento que se tiene sobre el Coronavirus y rentabilizando el poco material disponible, a una escala de dimensiones tremendas.”

Todos contra el virus

No obstante, por encima de la dificultad que está teniendo esta situación, Miriam resalta la enorme colaboración que hay entre todo el personal sanitario del hospital: “Especialistas de todos los servicios han dejado su especialidad para ponerse al servicio de la causa. Todos, absolutamente todos, se han hecho uno.” Y agradece a los grandes profesionales que acoge el hospital el buen trato que estan recibiendo: “En medio de todo esto, entramos nosotros, con miedo sabiendo lo que está en juego y no sintiéndonos a la altura. Y, sin embargo, nos acogen agradecidos y nos suman para la causa.”

De la misma manera, y desde la piel de una médica interna que forma parte del conjunto de “héroes con bata blanca”, expresa que “lo que nos sacará de esta es la solidaridad y la cooperación.” Y recuerda: “Es un buen momento para reflexionar y darnos cuenta de lo que realmente importa y debemos defender. Nuestra sanidad pública nos protege cuando somos más vulnerables. Protejámosla también nosotros. Luchemos por ella.”

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: