Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

¿Qué está pasando con el ingreso mínimo vital?

Desde su aprobación en mayo, se estimó que el ingreso mínimo vital beneficiaría a más de 800.000 hogares. Tres meses después, solamente se han aprobado 4.000 solicitudes.

Tan solo han pasado tres meses desde la aprobación del ingreso mínimo vital, una medida propuesta por el PSOE y, sobre todo, Podemos, en el gobierno de coalición, para afrontar la situación económica que dejó la pandemia.

Dicha aprobación recibió críticas de la oposición y halagos de los grupos más afines al gobierno, pero a día de hoy la realidad dista de lo que se anunció en esa comparecencia de Sánchez. 

Y es que el presidente del Gobierno aseguró el 7 de junio que a finales de ese mes más de 250.000 ciudadanos recibirían el ingreso. Casi 90 días después, a 19 de agosto, se han aprobado 3.966 de las solicitudes (a las que se han de sumar las 74.000 que se dieron de oficio el 26 de junio), lo que supone un 1% del total que, según datos de El Confidencial, superaría los dos millones.

Retrasos en los pagos

Según la Asociación Víctimas del Paro para una entrevista con El Confidencial, “las personas a las que se concedió este ingreso mínimo vital en junio deberían haberlo recibido el 3 de agosto”. Aun así, a fecha de hoy la Asociación no tiene constancia de que haya sido así.

Pero eso no es todo, y es que varias personas aseguran que, aun habiendo solicitado el IMV a mes de julio, la solicitud todavía sigue «en estudio».

Todo ello debe sumarse a lo que conlleva la solicitud de este ingreso. En este caso, solicitar el IMV significa paralizar otras prestaciones hasta que se compruebe si son compatibles con este ingreso. Es por ello por lo que muchas personas se encuentran a día de hoy en situaciones precarias y sin ninguna ayuda para afrontar el día a día. «A muchas personas les han quitado otras ayudas que tenían como las ayudas por ‘hijo a cargo’ y se han visto sin cobrar ni una ni otra», finalizaba Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, para El Confidencial.

Y es que a casi finales de agosto, todavía no se han agilizado los procesos por parte de la administración para asegurarse que ninguna familia se queda sin ingresos.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: