Inicio Actualidad PSOE y Podemos volverán a reunirse el martes tras una llamada de...

PSOE y Podemos volverán a reunirse el martes tras una llamada de Calvo

0

El PSOE y Unidas Podemos volverán a reunirse este martes tras una llamada de Calvo a Echenique. Los equipos negociadores retoman las negociaciones tras el fracaso de la reunión del jueves pasado.

Este martes por la mañana volverán a reunirse los equipos negociadores. A escasas dos semanas de la disolución de las Cortes, PSOE y Unidas Podemos siguen intentado lograr un acuerdo para investir a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Las posturas están más alejadas que nunca tras un mes de agosto sin comunicación formal entre ambas formaciones, tal y cómo quedo costatado en el fracaso -tras cuatro horas de reunión- del pasado jueves. Unidas Podemos sigue mantiendo su “no” a Sánchez si no entran en un gobierno de coalición en puestos clave como el Ministerio de Transición Ecológica y Trabajo, algo que rechazan tajantemente los socialistas, que han ofrecido un acuerdo programático y puestos clave en la Administración, pero fuera de Moncloa. Así lo ha ratificado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una entrevista concedida este lunes a Los Desayunos de TVE: “La oferta de coalición ya no es buena porque Unidas Podemos impidió con su voto que hubiera un presidente socialista y porque hay diferencias sustanciales. No puede haber dos gobiernos en uno.”

Así respondía la ‘número dos’ de Sánchez a la cuestión de por qué no era viable volver a la negociación de una coalición: la desconfianza entre ambas formaciones ha aumentando exponencialmente en el mes de agosto. La socialista llegó a afimar que “la mayor parte de la reunión se basó en poner sobre la mesa los reproches que se habían hecho para no hacerlo en público”.

Lastra también afirmó, al igual que Carmen Calvo en una entrevista en El Objetivo de Ana Pastor, que habían acordado ambas formaciones en que el grupo confederal les enviaría durante el fin de semana una contraoferta del programa programático que les había presentado el PSOE. Calvo afirmó que, de no obtener respuesta, volvería a llamar a Pablo Echenique, líder del equipo negociador de Unidas Podemos, para volver a reunirse. Así lo ha contado el propio Echenique en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.