Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cataluña

PSOE y ERC avanzan, pero no concretan

El PSOE y ERC se han vuelto a reunir este viernes en Madrid para continuar avanzando en las negociaciones para investir a Sánchez.

Una semana después de la última reunión los equipos de PSOE y ERC han vuelto a los despachos. La citación entre ambos equipos negociadores se ha dado en Madrid para tratar de desbloquear la situación.

Ambos partidos a su salida han argumentado de que ha habido avances, pero no un progreso destacable. El gobierno en funciones ha tensado más la cuerda aparcando la subida de las pensiones, la subida de los salarios a los funcionarios y la mejora del salario mínimo interprofesional. Aún así el dictamen de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Oriol Junqueras puede marcar también el nivel de tensión de los encuentros. Por otro lado la Junta Electoral Central también analizará la inhabilitación del president Quim Torra.

Según avanza El País, el PSOE tenía esperanzas de poder terminar hoy de concretar los últimos flecos que separan a las dos formaciones. Se duda que se haya producido ese hecho, dado que los republicanos no han confirmado si hay una convocatoria de su consejo nacional, que debe aceptar el pacto.

Aunque hoy no se haya llegado a un acuerdo, los contactos se van a intensificar estas semanas, puesto que el gobierno en funciones espera poder realizar una sesión de investidura antes de Reyes, día 5. Pero nadie apuesta por nada en concreto, ya que cada vez más elementos externos a la reunión se ponen en contra, el último la reunión el próximo viernes de la Junta Electoral que su decisión podría llevar a nuevas elecciones.

Las negociaciones, entre PSOE y ERC, se establecen en un ambiente que no es el más propicio para llegar a acuerdos, aún así ambas partes siguen poniendo interés en el diálogo y en poder acabar en un futuro con el conflicto catalán.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: